Por Webmaster | Octubre 15, 2010 - 6:47 am - Publicado en ► Sabores ◄

Mochileros Gastronómicos. Indudablemente, nuestro país es un crisol de aromas y sabores que nos permite disfrutar de una cocina en la que se maridan con total privilegio, razas, colores y sabores.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

Comer a lo venezolano es comer en familia, es evocar los mejores momentos de nuestras vidas, es tener calor de hogar… bien lo dijo uno de los personajes mas acreditados de nuestra gastronomía venezolana el señor Don Armando Scannone: “Nuestra cocina es cosmopolita, llena de colores, aromas, sabores… un poco de aquí y un poco de allá“.

A lo largo de la geografía nacional encontraremos un recorrido goloso, lleno de sabores de gusto y buena sazón, descubriendo así , tantos platos sabrosos que ofrece nuestra gastronomía y que por algún motivo los hemos dejado en el olvido. Es hora de desempolvar esas memorias, esas recetas heredadas por nuestros antepasados, hagamos de nuestra cocina venezolana la mejor de todas.

Cuándo te preguntes ¿a que sabe Venezuela? piensa en la sangre derramada por nuestros ancestros, en el sudor de los esclavos por que de allí viene nuestra raíz. Entonces podemos decir: soy de maíz, de yuca, de caraota, frijol… con orgullo por que son nuestros productos primitivos y todavía hoy por hoy siguen siendo nuestra principal base de alimentación.

En cada rinconcito de este país lleno de gracia nos vamos a encontrar con elaboraciones tan criollas como comerse una arepa que es el pan más representativo de nuestra mesa, preparaciones que están llenas de sabores propios de cada región, dándonos sus mejores festines de cocina con orgullo. Tenemos la cualidad de ser innovadores, inventivos; de cualquier sobra (en el buen sentido de la palabra) sacamos un plato nuevo, no desperdiciamos nada… lo recalentado nos parece mas sabroso. ¿Quién no se ha comido unas caraotas bien refritas con abundante queso y una buena arepa para hacerle honor a la reina negra?.

Indistintamente de como se coma en cada región de Venezuela todos nuestros platos tiene un ingrediente común , y es la esencia de venir del fogón maternal del vientre de nuestras abuelas, ese toque familiar es lo qué hace grande y enigmática la cocina venezolana

Fricase de cochino con verduras

Ingredientes:
1 k de costilla de cochino
1 zanahoria
1cebollin
1 chayota
2 tomates
3 dientes de ajo
2 jojotos
1 barra de margarina
1/4 k de vainitas
2cdas de orégano
Abundante aceite para freír
sal y pimienta al gusto

Preparación:
Se parten las costillas en trozos pequeños y se ponen a sofreír con mantequilla y aceite, agregamos los ajos, cebollas, pimienta, tomate y sal, se sigue sofriendo bien , le colocamos una dos tazas de caldo y el maíz bien sea desgranado o entero, y esperamos a que el maíz se ablande, luego procedemos agregar el resto de la verduras en pequeños trozos y dejamos cocinar hasta que este todo blando. Se sirve con un buen arroz blanco.


Este articulo fue publicado el 15 Octubre 15Europe/Madrid 2010 a las 6:47 am y esta archivado en ► Sabores ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.