Por Redacción | Octubre 15, 2019 - 7:41 am - Publicado en Cultura

Cine Club Duero. Ya ha finalizado el largo y cálido verano y la mejor manera de comenzar el otoño es con buen cine. Tres fabulosas películas para este mes de octubre y algunas novedades… se cambia el horario adelantándolo media hora, (la sesión comenzarán a las 21:00 horas) y se incluye en el abono la Semana de Cine Europeo, con un pequeño aumento en el precio, 110 €. Todas las películas se proyectarán en el Teatro Cine Aranda.

Infografía: Merche Abad | Películas mes de octubre

Infografía: Merche Abad | Películas mes de octubre

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 15. Los hermanos Sisters (The Sisters Brothers). 1850. En plena fiebre del oro, Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje. Los dos hermanos son pistoleros y ambos tienen las manos manchadas de sangre. Aunque lo daría todo por su hermano pequeño, Eli sueña con poder llevar una vida normal. Un encargo de El Comodoro, que quiere eliminar a un químico buscador de oro, les llevará de Oregón a California en un viaje iniciático que pondrá a prueba el vínculo entre los dos hermanos. Director: Jacques Audiard. Año 2018/País Francia /Duración 121 minutos / Género Western. Reparto: Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed, Allison Tolman.
FESTIVAL VENECIA: Mejor director.
PREMIOS CÉSAR: Mejor director, fotografía, sonido y diseño de producción.
PREMIOS LUMIERE: Mejor película, director y fotografía.
SATELLITE AWARDS: Nominada mejor película.

Martes 22. Razzia. De las montañas del Atlas a Casablanca se mezclan cinco historias a lo largo de 30 años. En este cruce de vivencias, todos sus protagonistas se enfrentan a una sociedad que no les permite vivir como ellos desean: un maestro obligado a enseñar bereber en un valle, un chico homosexual despreciado por su padre y su vecindario o una mujer moderna casada con un marido con una forma de pensar demasiado tradicional. Director: Nabil Ayouch. Año 2017 / Duración 109 min / País Marruecos / Género Drama. Reparto: Maryam Touzani, Arieh Worthalter, Amine Ennaji, Abdelilah Rachid.
FESTIVAL DE TORONTO: Sección oficial
FESTIVAL DE HAIFA: Sección oficial.
FESTIVAL DE ESTAMBÚL: Sección oficial.

Martes 29. Las invisibles. Uno de los centros sociales más populares de Francia está a punto de cerrar, debido a recortes presupuestarios llevados a cabo por el ayuntamiento. Las responsables del mismo, que han cogido afecto a todas aquellas mujeres que se encuentran sin hogar y sin trabajo, tienen tan solo tres meses para conseguir que todas ellas se reintegren en la sociedad. La tarea no será sencilla: tan solo un 4% de este grupo es el que lo suele conseguir. Sin embargo, gracias al aplomo y entrega de las encargadas, ningún objetivo es imposible. Director: Louis-Julien Petit. Año 2018 / Duración 102 min / País Francia / Género Comedia. Reparto: Fatsh Bouyahmed, Marianne García, Audery Lamy, Déborah Lukumuena.
PELÍCULA RECOMENDADA PARA EL FOMENTO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO


Este articulo fue publicado el 15 Octubre 15Europe/Madrid 2019 a las 7:41 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.