Por Redacción | Octubre 16, 2023 - 10:07 am - Publicado en Cultura

Redacción. El pasado verano, las bibliotecas de Melgar de Fernamental y Torresandino, fueron galardonadas con el Premio María Moliner por sus iniciativas de animación a la lectura otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El Premio María Moliner es un reconocimiento a la labor de las bibliotecas públicas españolas que destacan por su excelencia en la promoción de la lectura y la animación cultural. En esta ocasión, se premió a 370 bibliotecas en todo el país y Melgar y Torresandino fueron dos de ellas.

La distinción obtenida por estas bibliotecas no es solo fruto de su dedicación y esfuerzo, sino también un reflejo del impacto que han tenido en la comunidad local. Sus actividades innovadoras y creativas han capturado la atención de los lectores y han fomentado un mayor interés por los libros y la Cultura.

Siguiendo en su apuesta por la promoción de la lectura y la escritura creativa, estas dos bibliotecas, han decidido unir fuerzas para convocar el Primer Concurso de Microrrelatos “Yo elijo Melgar de Fernamental / Torresandino por…”. Esta iniciativa busca fomentar la imaginación y la escritura entre los participantes, invitándolos a expresarse a través de historias breves y poderosas.

Se espera que el certamen sea una oportunidad para descubrir nuevos talentos literarios y para compartir experiencias en el apasionente mundo de la escritura.

Desde ambas bibliotecas se invita a todos los amantes de la lectura y la escritura a sumarse a este desafío literario que se regirá por las siguientes Bases. No importa la edad ni la experiencia previa, lo fundamental es disfrutar del proceso y dejar fluir la imaginación.


Este articulo fue publicado el 16 Octubre 16Europe/Madrid 2023 a las 10:07 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.