Por Redacción | Octubre 16, 2018 - 8:06 am - Publicado en Cultura

Redacción. A continuación detallamos la programación cinematográfica con la que el Cine Club Duero inicia su nuevo curso en este mes de octubre. Todas las películas se proyectarán a las 21:30h, en el Teatro Cine Aranda.

La muerte de Stalin

La muerte de Stalin

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 16. La muerte de Stalin. La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones. Director: Armando Iannucci. REINO UNIDO / 2017 / COMEDIA / COLOR / DIGITAL 2D / V.O.S.E. / 1 HORAS 46′. Intérpretes: Steve Buscemi, Simon Russell Beale, Jeffrey Tambor, Michael Palin, Andrea Riseborough, Dermot Crowley, Jason Isaacs, Rupert Friend, Olga Kurylenko, Paddy Considine, Adrian McLoughlin, Paul Whitehouse, Paul Chahidi.
2017: Premios BAFTA: Nominada a Mejor film británico y Mejor guión adaptado.
2017: British Independent Film Awards (BIFA): 4 premios incl. mejor actor sec. (Rusell).

Martes 23. El capitán. En los últimos momentos de la II Guerra Mundial, en plena caída del III Reich, un soldado de 19 años, andrajoso y hambriento, roba el uniforme de un capitán nazi. Haciéndose pasar por un oficial, reúne a un grupo de desertores y comienza a matar y saquear a su paso a través de la golpeada Alemania nazi, descubriendo la monstruosa identidad de aquellos de los que trata de escapar. Director: Robert Schwentke. ALEMANIA / 2017 / DRAMA / COLOR / DIGITAL 2D / V.O.S.E. / 1 HORA 58′. Intérpretes: Max Hubacher, Milan Peschel, Frederick Lau, Bernd Hölscher, Waldemar Kobus, Alexander Fehling, Samuel  Finzi.
2017: Festival de San Sebastián: Mejor fotografía
2017: Premios del Cine Alemán: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película.

El repostero de Berlín

El repostero de Berlín

Martes 30. El repostero de Berlín. En Berlín, Oren, un ingeniero constructor israelí se encapricha del pastelero Thomas. El romance ni siquiera parece haber empezado cuando Thomas descubre que Oren ha muerto en un accidente de coche en Jerusalén. Thomas viaja allí sin saber exactamente qué es lo que está buscando. Descubre que la mujer de Oren, Anat, es propietaria de un café, y le ofrecer Oren un empleo de lo más básico, consistente en limpiar y fregar cacharros. Thomas no revela su talento en la cocina hasta el cumpleaños del hijo de Anat, cuando decide preparar unas pastas. Esto no acaba de sentar bien al religioso Motti, el hermano de Oren. Además Thomas es alemán, la comida que prepara un goy no es de conformidad con la ley judaica, y un café en Jerusalem pierde clientes sin el certificado kosher. Anat, sin embargo, no es religiosa y elogia a Thomas como el trabajador dedicado que es y por el gusto que el creciente número de clientes le ha cogido a su pastelería. Director: Ofir Raúl Graizer. ALEMANIA / 2017 / DRAMA / COLOR / DIGITAL 2D / V.O.S.E. / 1 HORA 44′. Intérpretes: Zohar Shtrauss, Sarah Adler, Tim Kalkhof, Roy Miller, Stephanie Stremler, Tagel Eliyahu, David Koren, Sagi Shemesh, Gal Gonen, Tamir Ben Yehuda, Sandra Sadeh.
2017: Festival de Karlovy Vary: East of the West - Premio Especial del Jurado.


Este articulo fue publicado el 16 Octubre 16Europe/Madrid 2018 a las 8:06 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.