Por Redacción | Octubre 18, 2017 - 8:00 am - Publicado en Cultura

Redacción. La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Aranda de Duero organizan hoy miércoles, 18 de octubre, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de Aranda de Duero el espectáculo ‘Humor y vino en poesía’ que corre a cargo del veterano actor Saturnino García.

Ciclo Cultura y Vino

Ciclo Cultura y Vino

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

‘Humor y vino en poesía’ incluye un extenso repertorio de poemas de autores españoles clásicos y contemporáneos que han rendido homenaje al vino en su obra poética. Los versos escritos por Agustín de Foxá, los Hermanos Álvarez Quintero, Góngora, Quevedo, Jorge Manrique, Miguel de Cervantes, Baudelaire, el Arcipreste de Hita, Gonzalo de Berceo y otros autores cobrarán nueva vida bajo en boca de este intérprete.

Esta representación constituye la primera de las propuestas del ciclo ‘Cultura y vino’, encuentro en el que tienen cabida distintas manifestaciones de carácter teatral, musical o literario que explora los vínculos que el mundo del vino mantiene con distintas disciplinas artísticas. La entrada es libre hasta completar el aforo. Este ciclo es un proyecto conjunto que el Ayuntamiento arandino y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua pusieron en marcha en 2016.

Saturnino García

Saturnino García es un veterano actor de origen leonés que ha realizado numerosos trabajos en cine, teatro y televisión. Su carrera profesional se ha visto reconocida por distintos premios como el ‘Goya al Mejor Actor Revelación’; ‘Mejor Actor en el Festival Internacional de Sitges’; ‘Mejor Actor El Mundo del País Vasco’ y ‘Mejor Actor en el Festival de cine Valladolid’, por su papel protagonista en la película ‘Justino, un asesino de la tercera edad’ (1994), dirigida por La Cuadrilla. En 2006 publicó su autobiografía titulada ‘Del dónde y cómo al porqué’.


Este articulo fue publicado el 18 Octubre 18Europe/Madrid 2017 a las 8:00 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.