Podemos Aranda de Duero. Como estamos viendo, en algunas de las obras que se están realizando en el municipio de Aranda de Duero, por ejemplo, en la Avda. Castilla, no se han retirado las tuberías de fibrocemento, como sí venía contemplado en el proyecto inicial y como se aprobó por unanimidad en el Pleno celebrado el 31 de enero de 2019 en la Moción presentado por ¡Sí Se Puede Aranda!, donde se acordó que, al menos, el 30% de la consignación presupuestaria en inversiones anual se dedicaría a la sustitución total de la red de fibrocemento, que aún suponía unos 100km de tuberías.

Obras Avda Castilla

Obras Avda Castilla

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El equipo de gobierno incumple constantemente y ya apenas convocan comisiones, tanto el mes pasado como este sólo 6 comisiones, de algunas concejalías ni siquiera convocan una vez al mes, poder hacer partícipes al resto de grupos municipales tanto para informarnos como para poder hacer aportaciones y mejorar la vida de nuestros vecin@s, seguimos esperando a que nos aclaren oficialmente las razones de estos cambios en cuanto al proyecto de la Avenida Castilla, la no retirada de las tuberías de fibrocemento y donde ya no habrá baldosas vista la capa de alquitrán que hay en su lugar, a qué se debe el aumento del coste respecto al presupuesto inicial,… También esperamos las explicaciones sobre la paralización de las obras en la Avda. Portugal.

Ya que no muestran ninguna intención de convocar comisiones para explicar y dar la cara ante sus vecin@s de lo que hacen y deshacen, desde Podemos Aranda queremos transmitir al equipo de gobierno que, lo mínimo que deben hacer es cumplir con la señalización, seguridad y protección adecuadas, tener en cuenta a las empresas y las comunidades de vecinos afectadas en las obras que han comenzado por toda la ciudad en los últimos meses de este mandato para perjudicar lo menos posible a estos negocios y vecin@s y facilitar la accesibilidad a todos los viandantes.

ACUERDO Aprobado por unanimidad en el Pleno del 31 enero de 2019

  • PRIMERO. Instar al Ayuntamiento a otorgar al “Plan Director de Abastecimiento de Aranda de Duero” prioridad política y presupuestaria para la acometida y sustitución inaplazable de todas las tuberías de fibrocemento en nuestra red de aguas, urgiendo especialmente en los plazos establecidos en dicho Plan (ya que han pasado 4 años desde su presentación).
  • SEGUNDO. Habilitar las partidas presupuestarias, en este presupuesto y sucesivos, que sean “necesarias y suficientes” hasta la sustitución total de 29 la red de fibrocemento, a partir de esta fecha, hasta la sustitución total de la red de fibrocemento, y que en ningún caso habrán de ser inferiores al 30% de la consignación presupuestaria total del capítulo de Inversiones de cada ejercicio simultaneando dichas actuaciones con los futuros procesos de reurbanización que se realicen por la Corporación.
  • TERCERO. Instar a todos los grupos políticos municipales a la responsabilidad y al compromiso con la salud de los vecinos, en el mantenimiento del acuerdo presupuestario como un pacto de gobierno.
  • CUARTO. Instar a la Junta de Castilla y León, u otros organismos competentes, en función de las distintas líneas de ayuda económica creadas a tal efecto, a la colaboración económica necesaria para el desarrollo de los presentes acuerdos (dado que otras administraciones han aprobado normativa o programas de acción con común objetivo).


Este articulo fue publicado el 18 Octubre 18Europe/Madrid 2022 a las 6:02 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.