Por Redacción | Octubre 19, 2013 - 7:04 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. El otoño es un período idóneo para disfrutar de la Naturaleza, que se muestra espléndida en colores rojizos, amarillos y ocres.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El Centro de Iniciativas Turísticas Ruta del Vino Afluente Rural propone disfrutar estos últimos días antes de la llegada de la estación más fría para recorrer algunos senderos señalizados entre los viñedos de la Ribera del Duero.

Por ello ofrece una nueva edición de rutas de senderismo de otoño, con “Sabor a Ribera”. Porque el CIT ofrece un paseo guiado entre viñedos y paisaje típico de ribera, con información de los pueblos y su historia, una degustación de productos artesanos y vino de la zona, y una visita a una bodega elaboradora de vino al final de la ruta. En esta edición serán las de Portia, Pago de los Capellanes, Arrocal y Torremorón. Con el aliciente, además, de que en estas fechas se coincide con la vendimia y la elaboración de la cosecha de 2013.

El calendario de las rutas será el siguiente:

20 de octubre. Gumiel de Izán. “Hacia el Monte San Pedro“. En esta ocasión se deja la Ruta de los Molinos para ir por cañadas, puentes romanos y la vía romana Ab Astúrica per Cantabriam hasta el desaparecido monasterio Cisterciense de San Pedro y adentrarse en el monte.

27 de octubre. Pedrosa y Valcavado. “Entre el aire y el remanso“. Uno de los senderos tradicionales de la Ruta del Vino-Afluente Rural que discurre entre manchas de monte, viñas y páramo, con espectaculares vistas de la comarca. Por algo a Valvavado le llaman el Balcón de la Ribera.

3 de noviembre. Gumiel de Mercado. “Ruta del Viso“. Otro clásico de la Ruta del Vino-Afluente Rural, que alterna viñedos con subidas a la Cuesta del Viso y la posibilidad de admirar estupendas panorámicas.

10 de noviembre. Guzmán, Quintanamanvirgo y Boada. “En busca de los orígenes“. Un paseo por paisajes típicos de la Ribera del Duero, con multitud de viñas en las laderas de las colinas y la llamativa presencia de la Cuesta Manvirgo durante todo el recorrido. También muy interesante el patrimonio arquitectónico de sus localidades, sobresaliento el palacio y la iglesia de Guzmán.

Todas las rutas comenzarán a las 9:30 de la mañana, tienen una duración entre 2,5 y 4 horas y dificultad media o baja. Para más información y para inscripciones hay que llamar al 947 107 269 o enviar un correo electrónico a info@rutadelvinorural.com

El CIT Ruta del Vino-Afluente Rural es una asociación sin ánimo de lucro orientada a la difusión de los recursos turísticos de sus municipios.


Este articulo fue publicado el 19 Octubre 19Europe/Madrid 2013 a las 7:04 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.