Por Redacción | Octubre 20, 2011 - 6:40 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Los próximos domingos 23 y 30 de octubre se llevarán a cabo las dos rutas de senderismo que quedan de la campaña Otoño & Vino 2011 organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas Ruta del Vino Afluente Rural.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Son dos atractivos senderos que recorren viñedos, monte y pueblos históricos en el sur de la provincia de Burgos, en plena DO Ribera del Duero, y finalizan con la visita a una bodega elaboradora de vino.

  • Entre el Aire y el remanso. Pedrosa de Duero y Valcavado. El sendero une estos dos municipios vitivinícolas, cercanos a la Cuesta Manvirgo. Se atraviesan numerosos parajes de viñas, así como monte y páramo y hay estupendas vistas de la comarca.
  • En Busca de los Orígenes. Quintanamanvirgo, Guzmán y Boada. Otra ruta ubicada al pie de la Cuesta Manvirgo, una elevación dominante en la zona. Se pasa los tres pueblos, donde abundan las bodegas y las viñas, destacando además Guzmán por su monumentalidad, con un palacio y una iglesia que se pueden visitar.

Aún quedan plazas libres para las dos actividades y las previsiones climatológicas son excelentes para realizar esta actividad, ya que se espera un tiempo soleado y sin lluvias en esta zona. Igualmente el paisaje otoñal se encuentra en estos momentos en todo su esplendor, con las viñas cambiando el color verde hacia distintos tonos de rojos y dorados, y las choperas y robledales exhibiendo toda una gama de amarillos y ocres.

Para participar es mejor reservar en el teléfono 947 107 269 de 10:30 a 16 horas, donde también se informará sobre las salidas, o en info@rutadelvinorural.com

El Centro de Iniciativas Turísticas y la Mancomunidad Ruta del Vino-Afluente Rural llevan ya cinco años promoviendo rutas de senderismo guiadas con visita a bodegas, en las temporadas de primavera y otoño, por los senderos de pequeño recorrido que se ofrecen en los 13 pueblos que componen la Mancomunidad.

Con esta iniciativa se quiere promover la visita a los municipios de la zona desde la realización de una actividad al aire libre, e incentivar el enoturismo. Además de hacer deporte, los participantes disfrutan del paisaje y de la historia y cultura.


Este articulo fue publicado el 20 Octubre 20Europe/Madrid 2011 a las 6:40 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.