Por Redacción | Octubre 21, 2013 - 7:27 am - Publicado en Cultura

Redacción. Del 21 al 25 de este mes de octubre, tendrá lugar en nuestra localidad la XXV Edición de la Semana de Cine Europeo. Todas las películas se proyectarán en el Teatro Cine Aranda a las 21:30h.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Lunes 21. “Una vida mejor”. Yann, cocinero, y Nadia, camarera y madre de un niño de 9 años, deciden arriesgarlo todo y comprar un restaurante. Tienen talento, energía, amor y sueños de sobra, solo les falta dinero. Pronto se dan cuenta de que no pueden hacer frente a los préstamos que han pedido. Nadia se ve obligada a irse a trabajar a Canadá para sacarlos a todos de apuros, y Yann se queda en un intento desesperado por salvar el restaurante. Director: Cédric Kahn. Francia/2011/110 min/Drama. Intérpretes: Guillaume Canet, Leïla Bekhti, Slimane Khettabi, Abraham Belaga. FESTIVAL DE TOKIO: MEJOR DIRECTOR. MEJOR ACTOR Y MEJOR DIRECTOR.

Martes 22. “La mejor oferta”. Virgil Oldman es un hombre solitario; un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil. Director: Giuseppe Tornatore. Italia/2013/124 min/Drama, romance. Intérpretes: Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Donald Sutherland, Sylvia Hoeks, Liya Kebede. 6 PREMIOS DAVID DI DONATELLO,INC. MEJOR PELÍCULA Y DIRECTOR.13 NOMINACIONES.

Miércoles 23. “En la Niebla”. Frontera occidental de la Unión Soviética, 1942. La región está bajo ocupación alemana. Un hombre es acusado injustamente de colaboracionismo. Desesperado por salvar su dignidad, se enfrenta a una elección moral imposible. Director: Sergei Loznitsa. Alemania, Holanda, Bielorrusia, Rusia y Letonia. 2012/127 min/Drama. Intérpretes: Vladimir Svirskiy, Vladislav Abashin, Sergei Kolesov, Vlad Ivanov, Nikita Peremotovs, Yuliya Peresild. FESTIVAL DE CANNES: LA PALMA DEL CORAJE. PREMIO DE LA CRÍTICA

Jueves 24. “Amor”. Georges y Anne son dos profesores de música clásica jubilados. Ambos han sobrepasado los ochenta años y poseen una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba. Director: Michael Haneke.Francia, Austria y Alemania/2012/127 min/Drama. Intérpretes: Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, Alexandre Tharaud, William Shimell. OSCAR: MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA. 5 NOMINACIONES. FESTIVAL DE CANNES: PALMA DE ORO.

Viernes 25. “15 años y un día”. Narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, su madre, Margo (Maribel Verdú), decide enviarle lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos. Director: Gracia Querejeta. España/2013/Drama. Intérpretes: Maribel Verdú, Tito Valverde, Arón Piper, Belén López, Susi Sánchez, Boris Cucalón, Pau Poch. FESTIVAL DE MÁLAGA: 4 PREMIOS, INCLUYENDO MEJOR PELÍCULA Y MEJOR GUIÓN.


Este articulo fue publicado el 21 Octubre 21Europe/Madrid 2013 a las 7:27 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.