Por Redacción | Octubre 22, 2021 - 8:32 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Tras el gran éxito de las ediciones anteriores, las Fundaciones Cajacírculo, Ibercaja y Oxígeno, dedican esta nueva edición de ecofrikis a las setas y los hongos, los cuales son un “tesoro de nuestros montes”.

Setas

Setas

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

Un gran tesoro ambiental, por su importancia para la biodiversidad y el mantenimiento de los ecosistemas; un tesoro económico, por su relevancia en la economía rural, farmacéutica, gastronómica, etc.; y un tesoro social, porque alrededor de las setas se reúnen muchas personas, para hablar, para comer, para pasear….

Esta edición se desarrollará presencialmente, cumpliendo estrictamente el aforo y normativa anticovid y también se podrá disfrutar de la gala en directo o en diferido a través de www.ecofrikis.es y youtube.

Actividades para todos los públicos. Gala, paseo setero, voluntariado, libros (descargar programa completo).

La Gala es el evento estrella, que se realizará hoy viernes 22 de octubre a las 19:30 h y participarán reconocidos Ecofrikis de las Setas vinculados a Castilla y León, siendo su horario y lugar de desarrollo a las 19.30h., en el salón de actos de F. Cajacírculo, plaza de España, 3, Burgos. Entrada libre previa inscripción.

Comenzará con una clase maestra impartida por Juan Andrés Oria de Rueda, Premio Medio Ambiente de Castilla y León, ingeniero de montes, investigador, divulgador y profesor de micología en la Universidad de Valladolid.

A continuación, disfrutaremos de 10 microcharlas de ecofrikis seteros, sobre ocio, gastronomía, gestión, folklore, industria, artesanía, cultivos, etc., gracias a la participación de aficionados y profesionales de la micología como Gatuña; Chef Chelus, Micocyl, Junta de Castilla y León, Arthebe, ECM Ingeniería, Alfonso Díez, Asociación de Truficultores de Burgos, etc.

y además música en directo con Rubén Ortiz (saxo) y Rodrigo Vázquez (teclado); y arte en directo con la muralista Susana Velasco.

Mañana sábado 23, se llevarán a cabo una jornada de Voluntariado ambiental con recogida de residuos, taller iniciación de setas, y elaboración de cajas nido para aves. De 11h a 14h en la Barriada San Juan Bautista. Gratuita previa inscripción y para todos los públicos.

El domingo 24 en el Paseo setero se realizará una ruta de iniciación al mundo de las setas en Torrelara. Plazas limitadas.

Venta de entradas (3 €) en Sportia Cordón, Mundicamino y en el 947 256 752.

El sábado 23 y domingo 24 en la comarca de Lara se llevará a cabo la Feria de Tapas y Pinchos Micolara, organizada por la Asociación para el Desarrollo de Tierra Lara.

Más información e inscripción obligatoria por covid en el 947.256.752, excepto la feria de tapas. Y en www.ecofrikis.es


Este articulo fue publicado el 22 Octubre 22Europe/Madrid 2021 a las 8:32 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.