Por Redacción | Octubre 22, 2014 - 20:53 pm - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. La actual situación económica que atraviesa el país está provocando que muchas personas decidan dejar de buscar trabajo y se animen a convertirse en sus propios jefes.

Los jóvenes apuestan por el emprendimiento

Ampliar click aquí

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta situación se da sobretodo en jóvenes menores de 25 años, que cansados de no encontrar nada han optado por poner en marcha un negocio. Esto ha provocado que el número de emprendedores haya incrementado en un 17% en el segundo trimestre del año, según un estudio realizado por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores.

Pero para comenzar siempre se necesita de una pequeña ayuda. Estas consisten desde pedir créditos para empezar, a iniciativas o concursos para emprendedores.

En Burgos, se está realizando la segunda edición de Lánzate El Mirador la cual fomentará la creación de empleo y el desarrollo de empresas aportando a los ganadores las herramientas necesarias para comenzar su idea de negocio. Acceso a financiación, creación de una página web e imagen corporativa, asesoría legal y fiscal son algunos de los premios que se pueden conseguir.

Para poder participar lo único que hay que hacer es enviar una idea de negocio a http://www.proyectolanzate.es/burgos hasta el próximo 4 de noviembre; Siendo los criterios que tendrá en cuenta el jurado la viabilidad técnica-comercial-económica, la originalidad, la claridad y orden de la presentación de los documentos, el compromiso social y la creación de empleo prevista.

Los ganadores, además de llevarse el pack de premios de la edición Lánzate Burgos, participarán en una gala final con el resto de ganadores de otras ciuda es donde también se realiza el concurso, en las que optarán a acceso a financiación, renting mínimo de tres meses para disponer de un vehículo de empresa, pago del recibo de la luz, Internet ADSL y una línea de telefonía fija durante 12 meses, entreotros premios.

En la primera edición de Lánzate ElMirador de Burgos los proyectos ganadores fueron Sivarit, los cuales son una plataforma sencilla e inteligente que permite que el comercio móvil esté al alcance de todos; y Respiralia los cuales se dedican a ayudar a dejar de fumar, perder peso y combatir el estrés. De momento, el número de proyectos enviado es alto.

Esta iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Burgos y el Centro Comercial El Mirador de Burgos, y el apoyo de diferentes medios como periódico Burgos Conecta, Tribuna de Burgos, Noticias de Burgos, Aranda Hoy y El Correo de Burgos.


Este articulo fue publicado el 22 Octubre 22Europe/Madrid 2014 a las 8:53 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.