Por Redacción | Octubre 22, 2018 - 8:06 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. La nueva marca ‘Rutas del Vino Castilla y León’, promovida por la Junta, reúne la variada oferta enoturística de las siete rutas certificadas del vino de la Comunidad.

Esta nueva marca representa la enorme riqueza y variedad de los territorios vitivinícolas que forman parte del club de producto Rutas del Vino, un proyecto turístico que contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo del medio rural.

Nueva marca Rutas del Vino Castilla y León

Nueva marca Rutas del Vino Castilla y León

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Para dar a conocer esta nueva imagen, se ha establecido una serie de acciones que se incorporarán al Programa de promoción nacional e internacional de turismo gastronómico. Esta nueva iniciativa refuerza el trabajo por el enoturismo y el desarrollo de este producto especializado, en el que Castilla y León es líder.

La nueva marca ‘Rutas del Vino Castilla y León’ se incorporará de manera inmediata a las acciones del calendario promocional de la Junta, como son las ferias turísticas nacionales e internacionales, las jornadas profesionales con empresarios o las acciones vinculadas al turismo de congresos, además de las acciones comerciales en el exterior, donde se cuenta con productos y vinos vinculados a la oferta enoturística.

Otras acciones de promoción turística

‘Rutas del Vino Castilla y León’, con su recién estrenada imagen, ya estará presente en las siguientes acciones, como la Semana Europea del Enoturismo, que se celebrará en noviembre o en la promoción de la Comunidad como destino de Navidad.

En cuanto a la comercialización, se está trabajando constantemente con operadores líderes pertenecientes a grandes grupos turísticos, que garantizan una gran difusión en potenciales visitantes a los recursos turísticos de Castilla y León y, en especial, a la dinamización del medio rural, desde un punto de vista turístico, a través de productos fundamentalmente asentados en las provincias, como las rutas del vino.

Por otra parte, y también dirigida a operadores internacionales, está en el mercado una guía de paquetes turísticos de la Comunidad, que cuenta con recursos vinculados a las rutas del vino de Castilla y León.

Como apoyo a estas acciones, se ha editado un vídeo promocional y una publicación en español y en inglés, que se distribuirá en las ferias y en las acciones de promoción nacional e internacional. Este vídeo recoge las características de cada ruta, así como los recursos turísticos e información de interés general. En cuanto a la promoción online, la web y redes sociales de Turismo contribuirán a reforzar el posicionamiento de la marca.

Además de las acciones promocionales, la Junta colabora con las rutas del vino a nivel económico, con diferentes aportaciones que han permitido su certificación y acometer actuaciones de señalización, comercialización, formación, implantación de sistemas de calidad o la elaboración de planes de actuación integral, con acciones de sensibilización de los empresarios y profesionales.


Este articulo fue publicado el 22 Octubre 22Europe/Madrid 2018 a las 8:06 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.