Por Gloria Soto | Octubre 23, 2020 - 9:02 am - Publicado en Es Noticia

Gloria Soto. Mientras la Carrera a la Casa Blanca esta próxima a concluir, Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, y Joe Biden, ex-Vicepresidente en el mandato de Obama, se han visto las caras en un último encuentro para debatir sobre temas candentes, con un tono que ha dejado un buen sabor de boca, y ha permitido vislumbrar a los candidatos y su forma de salir del paso, ante las preguntas de la moderadora Kristen Welker.

Aunque a estas alturas, muchos ciudadanos ya han votado, y otros tienen decidido el voto; este debate puede haber servido para clarificar las dudas de quienes todavía no tenían claro por quien decantarse.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (16 votos, media: 4.69 de 5)
Loading ... Loading ...

El COVID ha sido el protagonista. Trump defendió su gestión, indicando que habían proporcionado mascarillas, ventiladores, test; y recordando que su decisión de cerrar las fronteras con China, a la que Biden se había opuesto, evitó muchas muertes. Asimismo, aseguró que la situación esta mejorando y que un 99 por ciento de quienes sufren el virus, como ha sido su caso, se curan. Según, refirió la vacuna estará a disposición a corto plazo. Biden, recordando a los fallecidos, le criticó por carecer de plan, y reiteró la necesidad de usar mascarillas y realizar test. Trump le contestó que siempre va por detrás suyo y que no pueden tener la Nación cerrada que la gente tiene que vivir. La contrarréplica de Biden fue que no se podía ningunear el tema, pues la gente se moría, y la de Trump que el se había hecho responsable, pero que el fallo era de China, y volvió a defender la idea de apertura de negocios y escuelas para evitar la pérdida de trabajo de la gente, el aumento de alcoholismo y depresión, puesto que dijo: “la solución no puede ser peor que el virus”. Como apoyo a su idea de apertura se refirió a los Estados de New York, Pensilvania y Míchigan, y a su caótica situación, ante las políticas acordadas. Biden, no se mostró contrario a la apertura, y defendió que la misma se haga con seguridad.

El tema de SEGURIDAD NACIONAL junto a las acusaciones contra Rusia e Irán por espionaje en las elecciones, permitió a Trump poner en el candelero los negocios de los hermanos de Biden y de su hijo, en Ukrania, China y Rusia, afirmando que todos ellos habían conseguido mucho dinero en esos países mientras Joe Biden, era Vicepresidente. Este, negó los hechos, y alertó que cualquier país envuelto en espionaje contra los Estados Unidos pagaría el preció, afirmando que Rusia no quería que fuera elegido. Trump dijo que se había enfrentado a Rusia, y que por el contrario, la familia de Biden había conseguido mucho dinero en ese país. Biden reiteró que el nunca había cogido un penique de un país extranjero, y que, a diferencia suya, pagaba sus tasas. Trump, aseveró que había pagado millones de dólares de tasas previas; y que, no había hecho dinero en Rusia, ni Ucrania. Igualmente, refiriéndose al informe Muller, censuró los 48 millones que habían gastado en investigar su campaña para no encontrar nada. Biden reconoció que su hijo trabajaba en la empresa ucraniana Burismar, pero que no había hecho dinero. Sin embargo, Trump puso de relieve el elevado salario de su hijo en la empresa mientras el estaba en el Gobierno.

En cuanto a CHINA, Biden sostuvo que debía observar las normas internacionales y abogó por una política de cordialidad con los países amigos; y Trump que había parado los pies a China, y con el dinero que les pagaba los granjeros resultaban beneficiados.

Sobre Korea del Norte. Biden criticó que Trump legitimará al país, y que ahora tuviera más misiles, y Trump refirió que Obama había dejado un problema y el había tratado de resolverlo.

FAMILIA Y SEGURIDAD SOCIAL- Biden propone mejorar el Obamacare y considera que la salud es un derecho. Trump propone sustituirlo por otro plan mejor y le manifiesta que tanto hablar y en 47 años no ha hecho nada, que cada vez que los demócratas cogen dinero lo administran mal; mientras, en su gobierno se había producido el mayor índice de empleo entre la población afroamericana y la hispana.

RACISMO.- Biden aludiendo a que su hija es trabajadora social, y al racismo institucionalizado, argumentó la necesidad de crear mejores oportunidades, mejores escuelas y la despenalización de los delitos de drogas, enviando a la gente a tratamiento en vez de a la cárcel. Trump le censuró que solo tuviera palabras, puesto que durante su mandato había enviado a muchos afroamericanos a prisión; Por el contrario, puso de relieve que el había abordado la reforma criminal y de prisiones, promovido programas en las universidades para afroamericanos, y aseguró que era el menos racista de todos los presentes. Biden afirmó que todos le conocían a el y, a Trump, a lo que este, arguyó: “no me des el discurso de niño inocente que eres un corrupto”.

CAMBIO CLIMÁTICO.- Trump puso el acento en las mejoras de su Administración que había conseguido reducir las emisiones y la polución en la atmósfera, pero que eso no significaba parar la producción, que los mayores daños los causaban China, Rusia e India. Biden propuso un programa de cambio climático que creará empleo y evitará el calentamiento de la tierra.

EMIGRACIÓN- Mientras Biden censuró que se hubieran separado a los niños de sus padres; Trump refirió que muchos niños venían con los cárteles, que fue una medida que se retiró y que las jaulas que habían salido en fotos, las había construido Obama; el, con la construcción del muro había evitado el tráfico de seres humanos y mercancías, y los delitos habían disminuido.

LIDERAZGO.- Trump dijo que tenían que recuperar el éxito y prosperidad, hacer una gran país, que iban a rebajar las tasas y que juntos lo conseguirían. Biden que representaba la esperanza, la decencia, el honor y el respeto.

En la Universidad de Belmont, en Nashville, la capital de Tennessee ha concluido un encuentro entre dos oponentes polarizados. Uno será quien dirija el timón en los próximos cuatro años. Los americanos tienen la última palabra.


Este articulo fue publicado el 23 Octubre 23Europe/Madrid 2020 a las 9:02 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Octubre 27, 2020 @ 9:13 am


    Como en los anteriores artículos, sigues dándonos una imagen completa de los candidatos y de sus propuestas. Una crónica que no se oye por estos lares. Tu información describe un buen debate, menos bronco que el anterior, y expone las posiciones de cada candidato en los temas tratados.
    Una visión bastante objetiva.

    Escrito por Diego Vargas

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.