Por Redacción | Octubre 24, 2011 - 6:00 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. El joven Alfonso Álvaro ganó la tercera edición del Gran Premio Joven de Karting de Aranda de Duero en el que se dieron cita más de 250 personas. En segundo lugar quedó Francisco Briongos y el tercer puesto del pódium fue para Javier Sanz.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.5 de 5)
Loading ... Loading ...

La tercera edición del Gran Premio Joven de Karting de Aranda de Duero se ha caracterizado por su alto nivel competitivo“, explicó hoy el coordinador del evento, Roberto Estébanez, quien destacó que “el espíritu deportivo se ha puesto de manifiesto en este certamen donde han participado jóvenes no sólo de Aranda y la comarca, sino también de Madrid, Soria, Valladolid, Palencia y Burgos“.

Estébanez destacó la elevada participación en el certamen que reunió a jóvenes de entre 12 y 40 años en la pista “con un ambiente claramente festivo“. Todos ellos asistieron al curso de seguridad vial que impartió el director del circuito y ex piloto de velocidad, Pere Nogués, de manera que la “formación ha sido una de los piezas claves de esta tercera edición“. De hecho, 75 personas pudieron disfrutar del simulador instalado por la empresa Michelin para comprobar las diversas circunstancias que inciden en la conducción, como la presión de los neumáticos o el conducir bajo los efectos del alcohol.

Durante la celebración del certamen se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del piloto Marco Simoncelli tras un brutal impacto en el GP de Malasia.

El Gran Premio Joven de Karting está organizado por Diario de la Ribera y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aranda de Duero.


Este articulo fue publicado el 24 Octubre 24Europe/Madrid 2011 a las 6:00 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.