Por Redacción | Octubre 25, 2009 - 19:35 pm - Publicado en Es Noticia

Redacción. Durante estos días la sede en Aranda de Duero de la Asociación Española contra el Cáncer realiza distintas actividades de divulgación sobre ésta cada vez más extendida enfermedad. Hablamos con Begoña Tobes (Psicóloga de la AECC de Aranda) tanto del Día Internacional del Cáncer de Mama… como de la Obra Benéfica que se realiza mañana en la Cafetería Caprichos de la Plaza Mayor.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El pasado 19 de Octubre la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) celebró el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, éste año con un objetivo destacado, tal y como afirma Begoña Tobes (Psicóloga de la Asociación): “Incidir en a importancia de la prevención, de las mamografías a la hora de afrontar el cáncer de mama. La mamografía es, hoy por hoy, la mejor herramienta de cuantas disponemos para diagnosticar un cáncer de mama precozmente”.

Begoña hace especial hincapié en el aspecto preventivo: “Si un cáncer se diagnostica en sus primeras fases, antes de que se extienda a más órganos ofrece una curación cercana al 100%”. Por ello recomienda la realización de una mamografía cada dos años, como medida preventiva, y muy especialmente en la edad de riesgo (de 45 a 69 años), un numeroso colectivo del que, lamentablemente, sólo una de cada tres mujeres adopta las medidas preventivas necesarias.

Éste lunes, la Asociación (junto a la Cafetería Caprichos) celebra también su tradicional acto benéfico en el que toda la recaudación obtenida a lo largo del lunes 26, es donada de forma íntegra a la AECC. En ésta cuestación 2.009 la oferta que nos realiza la Cafetería Caprichos es realmente tentadora: almuerzos, comidas… cenas, los  ”huevos de Carmelo” y una actuación musical a cargo de “Trovadores de Castilla” que lleva por título: “Aranda años 60″. El objetivo es obtener, con ésta recaudación, un monto total  5.001 €; cifra que, gracias al tesón de tod@s l@s participantes no dudamos que se sobrepasará con creces.

Cafetería Caprichos en Plaza Mayor de Aranda (esquina la Miel)


Este articulo fue publicado el 25 Octubre 25Europe/Madrid 2009 a las 7:35 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.