Por Redacción | Octubre 26, 2012 - 6:39 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. El Centro de Iniciativas Turísticas Ruta del Vino Afluente Rural finaliza este domingo 28 de octubre las Rutas de Senderismo guiadas Vino & Vendimia con el recorrido del sendero “Entre despoblados”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta ruta parte de la localidad de Olmedillo de Roa y ofrece un paseo que alterna viñedos con tierras de cultivo de cereal y pinares, así como una visita a la ermita de la Virgen de la Basardilla. Tras la marcha, los participantes tendrán la ocasión, como en las rutas anteriores, de conocer una bodega elaboradora de vino de la DO Ribera del Duero.

Durante el mes de octubre el CIT ha ofrecido cuatro rutas de senderismo por sus municipios, contribuyendo así a difundir y poner en valor el patrimonio cultural, arquitectónico y paisajístico de cada uno de ellos, y apoyando el enoturismo. Es una actividad que está ya completamente consolidada y se realiza dos veces al año, en primavera y otoño, épocas en las que se puede disfrutar de una mejor climatología para esta acción al aire libre, así como unos paisajes más llamativos.

Su gran aceptación (la práctica totalidad de las rutas se completan e incluso presentan a veces lista de espera) anima al CIT a plantearse cada año su continuidad, ya que no existen en la zona de la Ribera del Duero hasta ahora ofertas de ocio como ésta.

Todas las rutas se hacen con un guía que explica a los participantes aspectos interesantes de la comarca, los municipios por los que se pasa o el propio sendero, y les enseña a interpretar las señales de los pequeños recorridos, para que puedan realizarlos en un futuro en solitario. Además durante la ruta se ofrece vino de las bodegas asociadas y dulces artesanos de establecimientos también asociados al CIT. Por último, se gestiona al final de cada ruta una visita a una bodega elaboradora de vino de la DO Ribera del Duero.

El Centro de Iniciativas Turísticas Ruta del Vino-Afluente Rural es una asociación sin ánimo de lucro que se creó en 1997 para difundir los recursos turísticos de los 13 pueblos que abarca, todos ellos ubicados en el Sur de Burgos, en la DO Ribera del Duero. Actualmente lo componen unos 80 socios, entre bodegas, bares, restaurantes, tiendas de productos artesanos, alojamientos, asociaciones y empresas de ocio y tiempo libre. Sus cuotas son una parte principal de los ingresos necesarios para la organización y realización de actividades, aunque también se cuenta con una ayuda de la Junta de Castilla y León.

Para el sendero “Entre despoblados” aún quedan algunas plazas libres, y hay que reservar en el tfno 947 107 269 o en el correo electrónico info@rutadelvinorural.com


Este articulo fue publicado el 26 Octubre 26Europe/Madrid 2012 a las 6:39 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.