Por Redacción | Octubre 27, 2017 - 8:25 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Regresa fiel a su cita otoñal una nueva edición de las Jornadas Gastro-micológicas Buscasetas, que desde hace 3 lustros organiza la Junta de Castilla y León en colaboración con la delegación castellana y leonesa de la Asociación de cocineros Euro-toques.

Jornadas Gastro-Micológicas Buscasetas

Jornadas Gastro-Micológicas Buscasetas

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Desde el 28 de octubre al 12 de noviembre, las jornadas gastronómicas más grandes de España, ofertarán simultáneamente más de 170 menús con lo mejor de la gastronomía micológicas de Castilla y León.

A pesar de una climatología adversa para la temporada de setas y hongos, 174 establecimientos de Castilla y León entre los que figuran 5 estrellas Michelín y una decena de Soles Repsol ofrecerán a sus comensales los ya famosos menús micológicos Buscasetas, donde las setas y hongos son los grandes protagonistas, ya que están presentes en todos los platos del menú como ingrediente principal o acompañamiento en la receta.

Si en 2016 el lema escogido fue “Locos x las setas” donde lo más granado de la gastronomía castellana y leonesa posó con una chaquetilla de cocinero reconvertida en camisa de fuerza, en 2017 Buscasetas se promociona con el slogan “Las Jornadas con las mejores vistas del mundo” hacienda referencia al valioso y extenso patrimonio cultural y natural de la región más extensa de Europa.

La presentación oficial de las Jornadas tendrá lugar el lunes 30 de octubre en el incomparable marco del Basque Culinary Center (San Sebastián, Guipúzcoa), institución académica de referencia a nivel mundial, donde intervendrán representantes de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, Eurotoques y BCC. El acto contará con un Showcooking de cocina micológica para los alumnos del centro a cargo de establecimientos con estrella Michelín de Castilla y León, en concreto, Cocinandos (León), Baluarte (Soria) y El Ermitaño (Benavente, Zamora).

En la web www.buscasetas.es se pueden consultar, valorar y compartir en redes sociales los menús micológicos de los 174 participantes, así como las recetas de algunos de los deliciosos platos que los cocineros y cocineras de Castilla y León han preparado para la ocasión.


Este articulo fue publicado el 27 Octubre 27Europe/Madrid 2017 a las 8:25 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.