Por Redacción | Octubre 30, 2009 - 8:24 am - Publicado en Cultura

Redacción. El próximo lunes de noviembre en el circuito Kotarr de Tubilla del Lago tendrá lugar el Gran Premio de Karts de Aranda de Duero. En la prueba participarán más de 250 pilotos procedentes de  distintos puntos de España.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Pese al rotundo éxito en la cifra de inscripciones, aún hay plazas disponibles para todos aquellos que quieran tomar la salida en la prueba; los requisitos, tener entre 14 y 35 años, abonar una inscripción de tan sólo 10 €… y ante todo, estar dispuesto a disfrutar de la conducción de estos apasionantes vehículos.

Seguridad… ante todo.

El Gran Premio dará comienzo, el lunes 9 de noviembre a las 9 de la mañana, con un curso de Seguridad Vial impartido por Luis Villamil. En él se proporcionará a los pilotos las pautas y nociones básicas de conducción y seguridad al volante y, por supuesto, la normativa que regirá el desarrollo de la prueba.

A continuación tendrán lugar las correspondientes tandas de clasificación en las que 15 pilotos, a los mandos de karts de la misma cilindrada y potencia, intentarán marcar los mejores tiempos durante los 10 minutos que dura cada manga. Los dos mejores registros de cada tanda, y los seis mejores restantes se clasificarán para la siguiente fase. Tomarán la salida en semifinales los 50 pilotos clasificados, divididos en cuatro tandas con formato ya de carrera (con parrilla de salida). Los tres mejores registros de cada manga y los dos mejores tiempos restantes accederán a la gran final.

Los finalistas obtendrán un diploma acreditativo de la participación y los tres mejores puestos lograrán un trofeo y, nada menos, que un curso de conducción de Ferrari.

Todos aquellos que deseen inscribirse podrán hacerlo en la sede de Diario de la Ribera en Ctra. de Valladolid 4, bajo hasta las 19:30 de hoy (viernes)… o el lunes día 2 en el Circuito de Tubilla… siempre que aún queden  plazas libres.

Circuito Kotarr en Tubilla del Lago.


Este articulo fue publicado el 30 Octubre 30Europe/Madrid 2009 a las 8:24 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Octubre 30, 2009 @ 10:18 pm


    Me parece una iniciativa estupenda, puesto que no tenemos en la ribera muchos sitios de ocio de estas características, ademas un campeonato simpre tiene afluencia y se notara, la pena es que no se disponga de unas horas más para mayor disfrute del evento.
    También hay que destacar el premio (muy bueno para lo que se hace), que todos los días no se puede realizar dicho premio.
    Un saludo y suerte a los corredores.

    Escrito por Christian

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.