Por Redacción | Octubre 31, 2015 - 15:02 pm - Publicado en Cultura

Asociación Juvenil Coral Sagrada Cena Huelva. Mañana, domingo 1 de noviembre, la nueva formación musical “Follia Di Spagna”, dará un concierto dentro de la gira dominica por la provincia de Burgos. Será a la 19 h, en la Iglesia de Santa María de Aranda de Duero.

Concierto

Maestros del Barroco Tardío

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Se trata de una orquesta barroca que bajo el nombre de “FOLLIA DI SPAGNA” pretende cubrir un vacío existente en la sociedad onubense y canalizar la ilusión de muchos jóvenes. Un ensemble barroco que nace por la expansión natural de las inquietudes musicales de jóvenes de conservatorios distintos, de edades comprendidas entre los 13 y los 27 años, con el fin de profundizar y difundir esta música.

Es la primera orquesta de estas características de la provincia de Huelva, uniéndose a otras similares de otras provincias andaluzas.

Serán varios los motivos que nos congregarán hoy en este marco incomparable de la Iglesia de Santa María de Aranda, en este concierto que tiene por título: “Maestros del barroco tardío”:

  • Asistir a un concierto de música barroca.
  • Asistir a un evento que demuestra el bien hacer de nuestra juventud en favor de la cultura.

El repertorio recoge piezas de Vivaldi, Bach y Telemann bajo la dirección de Sergio Garrido.

Este concierto se encuadra en la gira con motivo del anuncio del año jubilar dominicano, ya que se cumplen 800 años de la fundación de la Orden, con conciertos también en Lerma y Caleruega.

Doce músicos, doce corazones tras cada instrumento

Doce músicos, doce corazones tras cada instrumento

Este grupo congrega a doce músicos, doce corazones tras cada instrumento:

Rocío Sánchez Rodríguez Violín
Celia Álvarez Rodríguez Violín
Carolina Muñoz Delgado Violín
Clara Morillo Nevado Violín
Belén Pérez Mora Violín
Abraham Constantino Noguera Violín y viola
Ana Pérez Pousada Viola
Paloma Pérez García Viola
José Manuel Prieto Rodríguez Guitarra
Álvaro González Cuevas Clave
Sergio Garrido Mariotte Chelo
Iván Quintero Rosas Contrabajo

Detrás de estos jóvenes intérpretes están sus padres que los han educado en el amor a la música, sus profesores que le imprimen carácter y profesionalidad, sus amigos a los que restan horas de otras diversiones y muchos, muchos entusiastas que preparan la plataforma necesaria para que puedan ensayar y se les apoye institucionalmente.

Se pretende difundir este trabajo y recabar el apoyo institucional y social necesario para adquirir la instrumentación apropiada al carácter histórico que se interpreta.

Es otra de las formaciones musicales que nacen al amparo de la Asociación Juvenil “Sagrada Cena” de Huelva y tiene sus antecedentes en el grupo de cuerda Viviocuerd, acentuado por los estudios superiores de algunos de sus componentes, y en particular a la iniciativa de su director, Sergio Garrido, y el impulso de la Asociación juvenil que preside Álvaro González y dirige Emilio Muñoz.


Este articulo fue publicado el 31 Octubre 31Europe/Madrid 2015 a las 3:02 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Noviembre 1, 2015 @ 11:37 pm


    Enhorabuena!! me ha parecido ESPECTACULAR el concierto. Lástima la poca afluencia de público.

    Escrito por María
  2. Noviembre 2, 2015 @ 12:03 am


    María el problema está en que no se le ha dado la suficiente publicidad. Cuanta gente pagaría por esto que hemos visto gratis esta tarde. A quien corresponda, que se ponga las pilas. Follia Di Spagna, llegareis lejos!

    Escrito por Pedro

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.