Por Redacción | Noviembre 2, 2012 - 6:34 am - Publicado en Es Noticia

buscasetas2012500 Comienzan las Jornadas Buscasetas 2012

Redacción/Agencias. La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha las jornadas Buscasetas 2012, una cita culinaria que comienza hoy día 2 y finalizará el próximo 11 de noviembre. Unas Jornadas que llegan a su undécima edición con la participación de 204 establecimientos de las nueve provincias de Castilla y León.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En Burgos participan en estas jornadas 22 restaurantes, manteniendo en su menú las setas como ingrediente principal. Los participantes ofertarán durante la primera quincena de noviembre un menú degustación de su elección, donde en cada uno de los cinco platos, las variedades de hongos que se recolectan en Castilla y León serán el elemento fundamental o parte importante de la receta. En esta edición de 2012, son 204 los establecimientos hosteleros de las nueves provincias de Castilla y León los que han aceptado la invitación cursada por la Consejería de Cultura y Turismo. Los menús de los diferentes establecimientos están disponibles en la página www.buscasetas.es.

La delegación Eurotoques Castilla y León organiza en colaboración con la Junta desde 2001 las Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León, popularmente conocidas con el nombre de Buscasetas. En esta edición la aportación de la Consejería de Cultura y Turismo asciende a 39.200 euros, que se ha completado con el desarrollo de un importante plan de promoción a nivel regional y nacional en prensa y radio.

También como novedad se ha promocionado “Buscasetas” a través de las redes sociales en las que CyLesVida participa, y mediante la inserción de banners en las páginas web de turismo, y central de reservas. La Junta de Castilla y León busca que estas jornadas se conozcan en todo el país.

El principal objetivo del Buscasetas es la divulgación de las propiedades y posibilidades de los hongos y setas como oferta gastronómica y la promoción de un turismo gastronómico de calidad, que atraiga a nuestros restaurantes no solo a comensales de Castilla y León, si no sobre todo, a un público foráneo que busca nuestra región un turismo vinculado con la historia, el patrimonio cultural y la cocina de calidad. Buscasetas también colabora en la difusión de la marca de calidad Setas de Castilla y León, y dinamización de la industria agroalimentaria de la región, además de continuar con la labor emprendida hace ya una década que ha convertido a Buscasetas en un evento gastronómico consolidado y de referencia.

Los restaurantes que participan en la provincia de Burgos en este Busca Setas 2012 son:

Hotel Versus, Castañares
Restaurante Casa Paca, Sarracín
Restaurante El 24 de la Paloma, Burgos
Posada del Pintor, Las Quintanillas
El FogÓn de Jesusón ,Burgos
Restaurante La Vasca, Miranda de Ebro
Restaurante Puente Romano, Quincoces de Yuso
Mesón del Cid, Burgos
El Lagar de Isilla, Aranda de Duero
La Fábrica de Ceres, Lerma
Restaurante Fábula, Burgos
Restaurante Maridaje¿s, Burgos
Restaurante Camino de Burgos, Cabañas de Virtus (Valle de Valdebezana)
Casa Ojeda, Burgos
Restaurante La Fundición, Miranda de Ebro
Restaurante Don Pablo, Valle de Mena
Restaurante El Cenador, Quintanar de la Sierra
Asador La Antigua, Quintanadueñas
Hotel Cadagua, Villasana de Mena
La Vianda, Burgos
Posada Las Mayas, Quintanar de la Sierra
Manrique Restaurante, Burgos


Este articulo fue publicado el 2 Noviembre 02Europe/Madrid 2012 a las 6:34 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.