Por Redacción | Noviembre 3, 2009 - 22:44 pm - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Una delegación de importadores y distribuidores de importantes cadenas y establecimientos hosteleros de Corea está visitando esta semana diferentes empresas agroalimentarias de la región con el fin de conocer sus productos y poder incorporarlos a la oferta de sus establecimientos en ese país.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La visita forma parte de las acciones que desarrolla la Consejería de Economía y Empleo a través de ADE Internacional EXCAL dentro del plan de promoción internacional del sector agroalimentario regional, que tiene como objetivo favorecer las exportaciones de este sector.

Así, de acuerdo con el II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León, viene realizando diferentes acciones que están permitiendo a la industria agroalimentaria regional tener una mayor presencia exterior, haciendo hincapié en aquellos mercados con gran potencial de crecimiento.

Éste es el caso de Corea del Sur, país de gran interés para las exportaciones agroalimentarias regionales y hacia el que la Consejería de Economía y Empleo viene desarrollando un plan de acciones que ha permitido incrementar notablemente las ventas del sector.

De hecho, desde el año 2003 hasta 2008 las exportaciones agroalimentarias a ese país han experimentado un aumento superior al 243 por ciento, pasando de unas ventas de 458,000 euros a 1,5 millones en el pasado ejercicio.

Durante su estancia en la Comunidad Autónoma, que se prolongará hasta el próximo jueves 5 de noviembre, la delegación coreana recorrerá las instalaciones de 8 firmas regionales, donde mantendrán encuentros con sus responsables y comprobarán la calidad de sus productos y sus procesos de elaboración.

En concreto, visitarán las instalaciones de bodegas las denominaciones de origen de Rueda y Ribera de Duero como son Palacio de Bornos, Bodega De los Ríos Prieto y Vizar, que ya tuvieron ocasión de conocer ayer; y Protos, y Viña Pedrosa, a donde se desplazaron hoy tras mantener un encuentro con el director general de Comercio de la Junta de Castilla y León, Carlos Teresa, en el que intercambiaron impresiones sobre los objetivos de este viaje.

La agenda de visitas contempla para mañana miércoles su desplazamiento a Guijuelo para conocer la fábrica de productos ibéricos Bodega Ibérica así como una visita a las instalaciones de Bodegas Casas en Toro (Zamora).

El recorrido de la delegación Coreana por Castilla y León concluirá el jueves con la visita en Santa Cristina de la Polvorosa, en la provincia de Zamora, de la empresa Quesos El Pastor.

Esta acción está organizada en colaboración con el importador Interburgo, holding coreano con el que ADE Internacional EXCAL mantiene una estrecha colaboración desde el año 2004, que está facilitando la introducción de productos regionales en el país.

Este acuerdo ha permitido la constitución de una plataforma comercializadora en destino a través de la cual se está posibilitando la importación de productos agroalimentarios al mercado coreano.

El impulso a la creación de plataformas comercializadoras, tanto en destino como en origen, forma parte de las estrategias que la Consejería de Economía y Empleo ha puesto en marcha para apoyar la venta de los productos agroalimentarios en el exterior.

Actualmente existen plataformas en destino operando en los mercados de Estados Unidos, Chile y Corea a los que las empresas de Castilla y León pueden acceder a través de esta fórmula que les agiliza los trámites logísticos, barreras idiomáticas y otros obstáculos que pueden dificultar las ventas de sus productos a esos países.

Además de este programa, otras estrategias que está desarrollando la Consejería de Economía y Empleo para incrementar las exportaciones de productos agroalimentarios son la búsqueda de importadores para las empresas del sector, a quienes también se facilita los trámites logísticos internacionales, el apoyo a los distribuidores de las empresas regionales en el exterior y la introducción de productos de Castilla y León en grandes cadenas de distribución y en canales alternativos a los tradicionales como los canales viaje.


Este articulo fue publicado el 3 Noviembre 03Europe/Madrid 2009 a las 10:44 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.