Redacción. Estrenamos sección: “Sabores”, un recorrido geográfico y gastronómico por las cocinas de distintas culturas y países de la mano de nuestros mejores colaboradores.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 4.86 de 5)
Loading ... Loading ...

En  ArandaHOY.com queremos acercar las mejores Cocinas del Mundo a nuestros lectores y para ello contaremos con la colaboración de Chefs, grupos culinarios y escuelas de distintos puntos del mundo.

Éste es el caso de nuestros compañeros de la Corporación Gastronómica de los Andes C.A. (ver foto lateral), un interesante proyecto formativo realizado en el Estado de Mérida (Venezuela) y orientado a la capacitación de Cocineros Profesionales y, por ende, al fomento del sector turístico del área andina del país. El programa va destinado a alumnos mayores de 18 años, a quienes permite una acceso laboral directo al campo del Arte Culinario.

Los docentes cuentan con una amplia formación en cocina Nacional e Internacional, incluso en campos tan arandinos y de nuestra tierra como los asados, con Maestros Asadores pertenecientes a la acreditada Chaine des Rotisseurs (asociación que hunde sus raíces históricas en el año 1.610 con la Real Cofradía de Asadores).

Con ellos compartiremos también nuestra cocina, enología y cultura en una experiencia que, estamos seguros, será sumamente enriquecedora. Les damos, por lo tanto nuestra más calurosa bienvenida.


Web Oficial de la Corporación Gastronómica de los Andes C.A.


Este articulo fue publicado el 3 Noviembre 03Europe/Madrid 2009 a las 8:16 am y esta archivado en Es Noticia, Viña y fogón, ► Sabores ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.