Por Redacción | Noviembre 4, 2021 - 9:38 am - Publicado en Cultura

Redacción. Novedoso servicio de préstamo a domicilio de juegos de mesa desde la Biblioteca de Castilla y León.

Más de 200 títulos que abarcan opciones para todas las edades, prestándose de forma íntegra por un periodo de 15 días con posibilidad de renovación.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Biblioteca de Castilla y León completa desde el pasado mes de octubre su colección de libros, libros electrónicos, música, videojuegos, revistas, periódicos y películas, con una amplia oferta de juegos de mesa, variada y para todas las edades. Un servicio totalmente novedoso en la Comunidad y disponible para todos aquellos usuarios que disfrutan compartiendo sus tiempos de ocio con amigos o familiares alrededor de un tablero.

Los juegos de mesa, como recurso cultural que son, forman parte así de los servicios de la biblioteca y entre los beneficios que reportan están, no solo ampliar los conocimientos sino que también potencian el razonamiento, la socialización, la coordinación, la agilidad mental y el pensamiento crítico. Forman, informan y entretienen, los tres objetivos que debe perseguir cualquier biblioteca pública. De esta forma, la técnica de aprendizaje que utiliza el carácter lúdico de los juegos con finalidades culturales y educativas, entra a formar parte de estos centros.

Esta nueva colección, ubicada en la Sección de Audiovisuales, se compone de más de 200 títulos que abarcan desde misterios en el entorno escolar, cuidados para las mascotas, juegos de memorizar, astronomía, automóviles, moda, juegos de estrategia, la mafia de Nueva York, obras de arte, a otros basados en Harry Potter, Batman, Star Wars, Diario de Greg, Romeo y Julieta, el Ministerio del Tiempo, Juego de Tronos, Miguel Strogoff, o a los más tradicionales dominó, parchís, baraja española, dados de póker, tabú, ajedrez…

Los juegos se prestan de forma íntegra, en sus cajas originales y con todos sus componentes (fichas, dados, cartas, instrucciones…). El usuario se hace responsable de la devolución íntegra del juego o de su reposición.

El periodo de préstamo de los juegos (1 por persona) es de 15 días, renovables por otros 15 siempre que el juego no esté reservado.

Más información sobre este nuevo material y servicio en la página de la Biblioteca de Castilla y León.


Este articulo fue publicado el 4 Noviembre 04Europe/Madrid 2021 a las 9:38 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.