Por Redacción | Noviembre 5, 2020 - 10:01 am - Publicado en Es Noticia

A.V. Santa Catalina. Con la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Aranda de Duero, se abre un periodo de dos meses de información pública para esta ambiciosa memoria urbanística. Y en Plan se contempla el ansiado proyecto de conexión del barrio de Santa Catalina con el barrio de La Estación, a través de un vial por el paraje de Cantaburros, con sendos puentes sobre los ríos Arandilla y Duero.

 Calle Juan de Juni (Barrio Santa Catalina)

Calle Juan de Juni (Barrio Santa Catalina)

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (13 votos, media: 4.69 de 5)
Loading ... Loading ...

La denominada ronda Sureste urbana, comenzaría en la calle Juan de Juni al final del barrio de Santa Catalina por el Este, atravesaría el río Arandilla por un puente de nueva construcción hasta el camino de la Barboja, cuyo trazado seguiría hasta su inicio cerca del puente Conchuela, y desde allí enlazaría con el camino Picocho, para dirigirse a la rotonda de la Avenida Luis Mateos junto al instituto Vela Zanetti, después de atravesar el Duero por un nuevo puente.

Esta conexión entre los barrios arandinos, es una de las reivindicaciones más antiguas de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Catalina, por lo que este colectivo vecinal aplaude que se contemple su trazado en el PGOU, pues se lleva muchos años insistiendo en la planificación y construcción de dicha infraestructura que facilitaría la salida para el tráfico rodado del barrio y acercaría servicios esenciales para sus vecinos, como los sanitarios del Centro de Especialidades y del futuro nuevo Hospital.

En un artículo publicado en éste Medio, Antonio Adeliño Vélez nos transmitía cómo la Asociación de Vecinos de Santa Catalina, presenta todos los años un listado en la Concejalía de Obras, Urbanismo y Servicios, en la que se recogen sus propuestas ante los presupuestos municipales, incluso  algunas obras menores haciendo uso del fondo de remanentes (dinero presupuestado y no gastado en el ejercicio anterior). Haciendo Click aquí, podréis acceder a dicho artículo y visualizar las mejoras que se han solicitado…. pero que aún están pendientes de ejecución.


Este articulo fue publicado el 5 Noviembre 05Europe/Madrid 2020 a las 10:01 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

6 Comentarios

  1. Noviembre 5, 2020 @ 10:30 am


    A ver si esta vez, con la memoria redactada del nuevo vial, se van haciendo cosas para realizar la nueva carretera, y auque se ejecute la obra a plazos, podamos ver la conexión terminada.

    Escrito por Fermín
  2. Noviembre 5, 2020 @ 10:59 am


    Dicen que la esperanza nunca debemos perderla….pues eso nos pasa con esta conexión entre Santa Catalina y el polígono , que tanta falta nos hace, Sigue Antonio en ese empeño , que la constancia da resultados…..

    Escrito por Angelina
  3. Noviembre 5, 2020 @ 12:46 pm


    Un paso más para descongestionar el tráfico rodado en Santa Catalina. Adelante con el proyecto

    Escrito por Puente Romano
  4. Noviembre 6, 2020 @ 11:06 am


    Más de 30 años se lleva pidiendo esta obra desde el barrio de Santa Catalina y al fin se ve redactada una memoria en el PGOU. Algo es algo. A ver si podemos ver alguna obra iniciada. Apretad desde la Asociación de Vecinos y no desistir en el empeño.

    Escrito por Victor
  5. Noviembre 7, 2020 @ 5:43 pm


    Pues yo creo que la calle Antonio Machado es la ideal ya que tiene dos carriles. Juan de Juni es muy estrecha , están los colegios cerca y es más peligrosa. ¿Quien ha decidido que se haga por esa calle y porqué?. Gracias.

    Escrito por Arandino
  6. Noviembre 9, 2020 @ 10:54 pm


    Me temo que nadie ha decicido nada. Es una memoria de un proyecto que elaboran unos técnicos. No hay nada aprobado todavía y no tiene necesariamente que comenzar la ronda en la calle Juan de Juni. Sin duda que la calle Antonio Machado es mejor opción.

    Escrito por Fermín

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.