Por Redacción | Noviembre 6, 2012 - 6:06 am - Publicado en Cultura

Redacción. Programación cinematográfica correspondiente a este mes de noviembre de 2012 en Cine Club Duero. Todas las películas se proyectarán a las 21.30 horas en el Teatro Cine Aranda.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 6. ¿Y si vivimos todos juntos?. En “¿Y si vivimos todos juntos?” conoceremos a Annie, Jean, Claude, Albert y Jeanne, amigos desde hace más de 40 años. Cuando la memoria falla, el corazón se descontrola y aparece el fantasma de la residencia de ancianos, pero ellos se rebelan y deciden irse a vivir juntos. A todas luces, una locura. Pero aunque la falta de espacio moleste y despierte viejos recuerdos, empieza una genial aventura: compartir casa a los 75 años. Dirección: Stéphane Robelin. Francia y Alemania/2011/97 min/Comedia. Interpretación: Guy Bedos, Daniel Brühl, Geraldine Chaplin, Jane Fonda, Claude Rich, Pierre Richard.

Martes 13. Norteado. Andrés llega a la frontera de México para intentar cruzar a Estados Unidos. Después de varios intentos, descubrirá que su nueva vida en Tijuana no es fácil. Entretanto, Andrés tiene que hacer frente a sus sentimientos, que incluyen lo que dejó en su pueblo y lo que encuentra ahora en Tijuana: Cata, Ela y Asensio. Dirección: Rigoberto Perezcano. México y España/2009/94 min/Drama. Interpretación: Harold Torres, Sonia Couoh, Alicia Laguna, Luis Cárdenas. Premios: 56 Festival de Cine de San Sebastian, 14 Cine Construcción: Premio de la Industria - Premio Casa de América. Premio Televisión Española.

Del lunes 26 al viernes 30, Semana de Cine Europeo

Lunes 26. Las nieves del Kilimanjaro. A pesar de haberse quedado sin trabajo, Michel es feliz con Marie-Claire. Hace 30 años que se aman. Sus hijos y sus nietos les miman. Tienen muy buenos amigos. Se enorgullecen de sus luchas políticas y sindicales. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero su felicidad se hará pedazos cuando dos hombres armados y enmascarados les agreden, les arrebatan los anillos de boda y huyen con las tarjetas de crédito. Dirección: Robert Guédiguian. Francia/2011/107 min/Drama.

Martes 27. Elena. Elena y Vladimir forman una pareja de personas mayores procedentes de medios muy diferentes. Vladimir es un hombre rico y frío; Elena es una mujer modesta y dócil. Se conocieron tarde y cada uno tiene un hijo de un matrimonio anterior. El hijo de Elena está en paro y no consigue mantener a su familia, por lo que siempre pide dinero a su madre. La hija de Vladimir es una chica descuidada que mantiene una relación distante con su padre. Vladimir ingresa en el hospital después de sufrir un infarto y allí se da cuenta de que puede morir antes de lo que creía. Dirección: Andrey Zvyagintsev.Rusia/ 2011/109 min/ Drama.

Miércoles 28. Siempre feliz. Para Kaja, la familia es lo más importante del mundo. Es una eterna optimista a pesar de vivir con un hombre que prefiere ir de caza con los amigos y que rehúsa hacer el amor con ella. Pero así es la vida. Cuando la “pareja perfecta” se muda a la casa de al lado, Kaja debe esforzarse para seguir sonriendo. Esas dos personas guapas y maravillosas no solo cantan en un coro, sino que incluso han adoptado a un niño etíope. Un nuevo mundo se abre ante Kaja con todas las consecuencias. Dirección: Anne Sewitsky. Noruega/2010/92 min/Comedia dramática.

Jueves 29. El Irlandés. En “El irlandés” conoceremos a Gerry Boyle (Brendan Gleeson), un policía de un pequeño pueblo irlandés que posee una personalidad conflictiva y un sentido del humor subversivo. Su madre se está muriendo, si bien ello no le impide disfrutar de su principal “afición”: las prostitutas. No es de extrañar que, cuando su camino se cruce con el del agente del FBI Wendell Everett (Don Cheadle), quien quiere capturar a una importante banda que trafica con drogas, a Boyle le importe bien poco la resolución del caso… al menos al principio. Dirección: John Michael McDonagh.Irlanda/ 2011/ 96 min/Comedia negra, thriller.

Viernes 30. “El artista y la modelo” cuenta la historia de un viejo escultor de fama, cansado de la vida y de la locura de los hombres, que reencuentra, gracias a la llegada de una joven española escapada de un campo de refugiados, el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra, en la Francia ocupada de 1943. Mientras trabajan, la modelo y el artista hablan con sencillez y cercanía de todo lo que les rodea: la vida y la muerte, la sinrazón de la guerra, la juventud y la vejez, la búsqueda de la belleza en tiempos de horror, el sentido y la necesidad del arte… Dirección: Fernando Trueba. España/2012/104 min/Drama.


Este articulo fue publicado el 6 Noviembre 06Europe/Madrid 2012 a las 6:06 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.