Por Gloria Soto | Noviembre 7, 2020 - 3:05 am - Publicado en Cultura

Gloria Soto. El emblemático cine Savor celebra la 35 Edición del Festival Internacional de Cine de Fort Lauderdale (FLYFF) que se extenderá del 5 de noviembre hasta el 22 del mismo mes. En la inauguración se proyectó la película “The Comeback Trail”, que cuenta en su cartelera con tres de los grandes, Robert de Niro, Morgan Freeman y Tommy Lee Jones. Junto a ellos, Kate Katzman, Zach Braff, Eddie Griffin, Emile Hirsch y Joel MIchaely.

Una divertida comedia con tintes criminales que no defraudará las expectativas de los espectadores. Está escrita y dirigida por el prolífico, pintor, productor, escritor y director norteamericano, George Gallo, guionista de”Midnight Run” y “BadBoys”.Gallo consiguió el premio FLYFF 2006 a la mejor película independiente por “Local Color”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 4.56 de 5)
Loading ... Loading ...

Previo al visionado, varios de los famosos asistentes, como la actriz Kate Katzman; el actor, Joel Michaely; la productora, Andrea Chung; el cantante del grupo NSYNC, Joey Fatone; la directora Celeste Locante y el conocido cantante colombiano Juan Pablo Gamboa, entre otros, posaron en la alfombra roja. Kate Katzman, actriz de Florida que reside en la zona, fue homenajeada con el premio “Estrella en el Horizonte”no solo por su intervención en la película, como Megan, si no también por su trayectoria profesional, en la que destaca su intervención en “Santa in Training” y “Walt el Soñador”. Para finalizar la celebración, una recepción en el conocido restaurante River House Vegan Village. La actriz recogió el galardón de manos de los responsables en la sala de pantalla.

El extenso Festival con programas en el cine Savor y Paradiso prevé estrenar más de 170 filmes que abarcan producción americana, cine independiente, internacional; documentales y cortometrajes con una representación de más de 37 países.La presencia hispana tiene amplio protagonismo con títulos tales como: “Francisco”, “El dia que mi abuela conoció a Bruce Willis”, “Bye, Bye Mr. Etxebeste”, “Heroic Losers”, “Si yo fuera Rico”, “Pongamos que hablo de Ti”, “The Lunchroom”, “Opeka”, “Night of the Beast” y “The Curse of a Handsome Man”.

Pese a una situación de pandemia, los organizadores en su propósito de ofrecer a la ciudad esta amplia oferta, han utilizado todos los recursos disponibles que comprenden el uso de mascarilla, control de temperatura a la entrada, respeto de distancias, limitación de aforo en los actos; y todo ello, junto a la posibilidad de adquirir tickets online y asistir a los estrenos desde casa.

Fort Lauderdale, conocida como la Venecia de los Estados Unidos por sus espaciosos canales, sede del condado de Broward,entre los condados de Miami y Palm Beach,en el sur de la Florida, se viste de Gala para acoger un año más a este Festival que representa un referente cultural en la vida de la ciudad. Animo a todos los que puedan a visitarlo.


Este articulo fue publicado el 7 Noviembre 07Europe/Madrid 2020 a las 3:05 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Noviembre 9, 2020 @ 10:20 am


    Querida amiga, como no podía ser de otra manera, la vida sigue tras las elecciones.
    Espero leer un análisis poselecciones
    americanas.

    Escrito por Diego Vargas

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.