Por Redacción | Noviembre 7, 2017 - 9:21 am - Publicado en Cultura

Redacción. Cine Club Duero nos ofrece tres proyecciones de lujo para este mes de noviembre; Paterson, Hedi un viento de libertad y Estados Unidos del amor. Los pases tendrán lugar en el el Teatro Cine Aranda a las 21:30h.

Hedi un viento de libertad

Hedi un viento de libertad

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 14. Paterson. Paterson (Adam Driver) trabaja como conductor de autobús en Paterson (Nueva Jersey). Cada mañana, el joven Paterson se levanta temprano, sin necesidad de utilizar despertador, y da un beso a su mujer, su amada Laura (Golshifteh Farahani). Luego conduce el autobús y escribe en una libreta algunos poemas. Por la noche, visita el bar de un amigo donde se rinde homenaje a las figuras claves de la ciudad, como Lou Costello, Allen Ginsberg o Iggy Pop. Paterson, poeta en su tiempo libre, vive tranquilo en su discreta y rutinaria existencia. Las repeticiones marcan su vida cotidiana, su único compromiso diario es con la escritura de unos poemas que dan cuenta de su visión del mundo, mientras vive una bella historia de amor junto a su mujer. Director: Jim Jarmusch. USA/ 2016/ Comedia dramática/ Color/ Digital 2D/ V.O.S.E./ 1h 58′/ APTA TP. Reparto: Adam Driver, Golshifteh Farahani, Jean Arthur, Jared Gilman. FESTIVAL DE CANNES: Sección oficial. PREMIOS DAVID DI DONATELLO: Nominada mejor film extranjero. CRÍTICOS DE LOS ÁNGELES: Mejor actor. PREMIOS GOTHAM: Nominada mejor película, guión y actor.

Martes 21. Hedi un viento de libertad. Hedi es un hombre joven con grandes sueños, pero que debe hacer frente a las convenciones sociales de Túnez. Siempre ha permitido que su madre decida su vida por él y así se encuentra comprometido con Khedija. Pero en la misma semana que se va a celebrar su matrimonio conoce a Rim en un viaje de negocios a Mahdia. Ella organiza viajes en un hotel y ambos acaban involucrados en una apasionada relación que obliga a Hedi a replantearse su situación y la decisión que tendrá que tomar. Director: Mohamed Ben Attia. Túnez/ 2016/ Drama/ Color/ Digital 2D/ V.O.S.E./ 1 h 33′/ NR -7. Reparto: Majd Mastoura, Rym Ben Messaoud, Sabah Bouzouita, Hakim Boumessoudi. FESTIVAL DE BERLÍN: Oso de plata major actor. FESTIVAL DE BERLÍN: Mejor ópera prima.

Estados Unidos del amor

Estados Unidos del amor

Martes 28. Estados Unidos del amor. En la Polonia de los años 90 se están produciendo cambios importantes con la caída del régimen comunista. Es una época de euforia por la libertad, pero también de incertidumbre ante el futuro. En estos años de cambio, Ágata es una joven madre atrapada en un infeliz matrimonio y Renata una vieja profesora fascinada por su vecina Marzena (una ex modelo que tiene a su marido trabajando en Alemania), cuya hermana Iza es la directora de un centro educativo que se enamora del padre de uno de sus alumnos.

Director. Tomasz Wasilewski. Polonia/ 2016/Drama /Color /DIGITAL 2D /1h 46′/ NR -16. Reparto: Julia Kijowska, Magdalena Cielecka, Dorota Kolak, Marta Nieradkiewicz. FESTIVAL DE BERLÍN: Oso de plata mejor guión. PREMIOS DEL CINE EUROPEO: Nominada mejor guión.


Este articulo fue publicado el 7 Noviembre 07Europe/Madrid 2017 a las 9:21 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.