Por Redacción | Noviembre 8, 2010 - 13:33 pm - Publicado en Salud

Redacción/Agencias. La Gerencia Regional de Salud ha licitado, tal y como publica hoy el BOCYL, el suministro de 15 ecógrafos y 7 retinógrafos destinados a su uso en diversos centros de salud de la región, con el objetivo de aumentar la capacidad diagnóstica de los profesionales en este ámbito y por tanto de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria prestada.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 4.5 de 5)
Loading ... Loading ...

Este equipamiento, que sale a concurso por un importe total de 479.952 euros, se suma al ya existente en Atención Primaria, de manera que al finalizar 2011 ya estarán operativos en los centros de salud de la Junta de Castilla y León un total de 94 aparatos, en concreto 65 ecógrafos y 29 retinógrafos.

El nuevo suministro prevé que los ecógrafos se distribuyan en los siguientes centros: Ávila Rural y Sotillo de la Adrada (Ávila), Aranda de Duero Rural (Burgos), Astorga y Ponferrada III (León), Los Jardinillos (Palencia), María Auxiliadora (Béjar), San Juan (Salamanca), Segovia II y Segovia III, Soria Rural, San Pablo y Parquesol (Valladolid), y Toro (Zamora).

En cuanto a los retinográfos, la previsión es la siguiente: Medina de Pomar (Burgos), Santa María del Páramo y Fabero (León); Casto Prieto (Salamanca); Carbonero el Mayor (Segovia); Tordesillas (Valladolid) y Benavente Norte (Zamora).

Como características técnicas más importantes, los ecógrafos deberán contar con zoom de imagen en tiempo real y congelada, inversión y rotación de imagen, sistema digital de generación de haces ultrasónicos y gestión de transductores. En cuanto a los retinográfos no midriáticos, deberán contar con modo pupila pequeña, lentes para corrección de ametropías, cámara digital de alta resolución o conexión a sistema de imágenes digitales de alta sensibilidad.


Este articulo fue publicado el 8 Noviembre 08Europe/Madrid 2010 a las 1:33 pm y esta archivado en Salud. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.