Por Redacción | Noviembre 8, 2010 - 11:14 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. El Hotel Convento Las Claras, antiguo convento de 1606 ubicado en Peñafiel, será el protagonista, los próximos 18 y 19 de Noviembre, de las XIX Jornadas Gastronómicas del Restaurante Las Tinajas, en Granada.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4 de 5)
Loading ... Loading ...

Una iniciativa que promocionará la gastronomía de la comarca castellana, en la que destaca el lechazo y sus afamados vinos, que representarán Bodegas Pingón y Bodegas Teófilo Reyes.

Durante dos días, el público de las Jornadas podrá degustar un amplio menú compuesto por: Jamón ibérico de Güijuelo, Queso Flor de Esgueva, Morcilla de Burgos, Salteado de setas, Ensalada de queso de cabra con frutos secos, canónigos y mousse de oca, Sopa de cebolla con hojaldre en su huevo poché, Creps de Boletus Edulis con salsa de trufa negra Indicum, Lechazo churro asado al estilo castellano con su ensalada, o Bacalao con manzanilla si se trata de cena, Milhojas del Convento Las Claras y Corona de Castilla rellena de mousse de piñones.

El chef del Restaurante del establecimiento, Gonzalo Díez Campo, será el encargado de la elaboración de estos platos, y estará acompañado en estas Jornadas por el Director del Hotel Convento Las Claras, Fernando Aguilera.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo la promoción de la gastronomía de Castilla y León, permitirá, tanto a los clientes del Restaurante Las Tinajas, como a todos los que se acerquen hasta el establecimiento a degustar los productos que caracterizan las gastronomía castellana y la cocina del Hotel Convento Las Claras, caracterizada por la creatividad.

Las Jornadas Gastronómicas del Restaurante Las Tinajas celebran este año su XIX edición con la cocina andaluza y castellana como protagonistas. Así, durante el mes de noviembre y diciembre, diferentes establecimientos de Huelva, Almería y Málaga, además del Hotel Convento Las Claras, en representación de la gastronomía de Castilla y León, deleitarán a los comensales con diferentes menús basados en la gastronomía de cada región.


Este articulo fue publicado el 8 Noviembre 08Europe/Madrid 2010 a las 11:14 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.