Por Redacción | Noviembre 10, 2015 - 8:17 am - Publicado en Cultura

Redacción. Programación cinematográfica correspondientes al mes de noviembre de 2015 dentro de Cine Club Duero. Todas las películas se proyectarán en el Teatro Cine Aranda a las 9:30h.

Cartel de la película "Loreak"

Cartel de la película

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 10. Loreak. La vida de Ane da un giro cuando semanalmente comienza a recibir de forma anónima un ramo de flores en su casa. Por su parte las vidas de Lourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita cada semana un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unas flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores. Director: Jon Garaño y Jose Mari Goenaga. España/2014/99 min/Drama. Intérpretes: Nagore Aranburu, Itziar Ituño, Itziar Aizpuru, Josean Bengoetxea, Egoitz Lasa. 2014: Premios Goya: 2 nominaciones: mejor película y mejor música original. 2014: Festival de San Sebastián: Sección oficial de largometrajes.

Martes 17. Mandarinas (Mandariinid). En 1990, estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos. Director: Zaza Urushadze. Estonia/2013/83 min/Drama. Bélico. Intérpretes: Lembit Ulfsak, Giorgi Nakashidze, Misha Meskhi, Elmo Nüganen, Raivo Trass. 2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa. 2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa. 2014: Satellite Awards: Mejor película de habla no inglesa.

Martes 24. La profesora de Historia. Anne Gueguen es una profesora de Historia de instituto que se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene una clase difícil. Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a su clase a participar en un concurso nacional sobre qué significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usará toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que la fecha límite se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos, cambiando sus vidas. Director: Marie-Castille Mention-Schaar. Francia/2014/105 min/Comedia dramática. Intérpretes: Ariane Ascaride, Ahmed Dramé, Noémie Merlant, Geneviève Mnich, Wendy Nieto. 2014: Premios César: Nominada a Mejor actor revelación (Ahmed Drame).


Este articulo fue publicado el 10 Noviembre 10Europe/Madrid 2015 a las 8:17 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.