Por Redacción | Noviembre 11, 2011 - 8:18 am - Publicado en Cultura

Redacción. En casi todas las culturas pre-occidentales, los chamanes son a la vez sanadores y músicos y con sus melodías y ritmos trabajan en beneficio de la comunidad en la que habitan; de ahí el nombre de Chamanito.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.33 de 5)
Loading ... Loading ...

El grupo Chamanito nació en Valladolid con la idea de crear un proyecto musical que fusionara en lo posible los ritmos étnicos que llegan a través de las personas procedentes de otros continentes, con melodías tanto flamencas, como del resto de nuestra cultura ibérica.

Por ello en la mayoría de las canciones hay influencias de la música latinoamericana y de la africana mezcladas con otros géneros afines como la rumba y otros palos flamencos, el jazz, la canción de autor, el pop e incluso el rock progresivo.

Las letras están especialmente cuidadas ya que son originales o bien están inspiradas en obras artísticas comprometidas con nuestra realidad social y testimonial (ken Loach, Victor Jara, Cortázar, León Felipe…..), o incluso son fragmentos de la obra de Miguel Hernandez, F.G. Lorca, Fernando Pessoa, Jóse Alfonso, Nicolás Guillen……..y otros.

La Cita, hoy viernes en el Café Central de Aranda de Duero a las 22:30 horas…  seguro que disfrutamos de este grupo con su “Música del Mundo”


Este articulo fue publicado el 11 Noviembre 11Europe/Madrid 2011 a las 8:18 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.