Por Redacción | Noviembre 12, 2013 - 7:59 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha visitado la promoción de los productos ‘Tierra de Sabor’ que se desarrolla, hasta el próximo 17 de noviembre, en los ocho hipermercados del grupo Carrefour en Castilla y León.

Por primera vez Carrefour desarrolla esta promoción que realizaba habitualmente con productos de Castilla y León bajo el paraguas de ‘Tierra de Sabor’ con un ámbito autonómico.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Además, da a conocer la alta calidad de la agroalimentación de la Comunidad y permite seguir incrementando las ventas de los productos amparados por la marca y así aumentar las compras de este grupo de distribución, a proveedores de la Comunidad. El pasado año Carrefour realizó compras a 497 empresas de Castilla y León por valor de 228 millones de euros.

La marca ‘Tierra de Sabor’, creada para distinguir los alimentos de calidad de Castilla y León, realiza una promoción multiproducto, desde este pasado lunes hasta el próximo día 17 de noviembre, en los ocho hipermercados que tiene el Grupo Carrefour en la Comunidad: Ávila, Burgos, León, Ponferrada, Palencia, Salamanca y Valladolid -donde cuenta con dos centros-. Una promoción por la que se espera que pasen 650.000 personas.

Participan en esta acción promocional 56 empresas adheridas bajo la enseña con 136 referencias. De éstas 43, el 32 %, consiguen ampliar su ámbito geográfico y estar presentes en todos los hipermercados de este grupo en la Comunidad. Estos productos pertenecen fundamentalmente a los sectores de los vinos y licores, los cárnicos, lácteos y frutas. Por primera vez Carrefour desarrolla esta promoción con carácter autonómico y no sólo local, pasando de hacerse en Valladolid, a realizarla con carácter regional extendiéndose a los ocho hipermercados que tiene Carrefour en Castilla y León.

La promoción consiste en la ubicación de espacios ‘Tierra de Sabor’ en cada uno de los establecimientos con acciones de identificación del producto, cartelería y publicidad en los hipermercados y la publicación y distribución de folletos específicos de la promoción. En concreto se distribuirán 150.000 ejemplares entre todas las tiendas. En cada folleto aparecen todas las referencias de las empresas participantes en la promoción.La mayor parte de las empresas de la promoción proceden de León y Valladolid, seguidas por Zamora, Burgos y Palencia.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha asegurado que esta promoción permitirá poner de relieve los productos de calidad de la Comunidad, y lograr un fuerte impacto entre los consumidores que visitan esta cadena, gracias a la exposición de producto y a la publicidad de la marca en punto de venta.

El grupo Carrefour, como ha destacado la consejera, ha participado en todas las promociones comerciales que se han puesto en marcha desde la Consejería, tanto en las acciones de multiproducto como en las específicas desarrolladas: en los años 2009 y 2010 se llevó a cabo una acción multiproducto; en 2010 también se realizaron promociones específicas de patatas y hortalizas y de lechazo. En el año 2012 se desarrolló una promoción de Queso Castellano y de Leche ‘Tierra de Sabor’ y durante este año se han llevado a cabo campañas de promoción en Andalucía, también se ha puesto una en marcha de Leche ‘Tierra de Sabor’ y la acción multiproducto que actualmente se desarrolla en Castilla y León.

Este tipo de acciones de promoción, como ha explicado la consejera, facilitan que se siga incrementando las ventas de los productos de la Comunidad. De hecho, la última promoción multiproducto ‘Tierra de Sabor’ desarrollada en el grupo Carrefour, en el año 2010, permitió un incremento de las ventas del 80 % en todas las tiendas que participaron. La consejera ha mostrado su confianza en que esta promoción permita también seguir aumentando las compras a proveedores de la Comunidad. El pasado año Carrefour realizó compras a 497 empresas de Castilla y León por valor de 228 millones de euros.

Consumo en Castilla y León

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha puesto de manifiesto los datos de consumo de alimentación en la Comunidad. Castilla y León, con una población de 2,5 millones de habitantes, tiene un consumo alimentario de más de 4.100 millones de euros.

El consumo medio en hogares por persona en productos de alimentación y bebidas en Castilla y León ascendió en 2012 a 707 kilos/litros/unidades, 45 kilos/litros/unidades más que el consumo medio nacional. Un consumo que supone un gasto per cápita en los hogares de la comunidad de Castilla y León de 1.565 euros, el cuarto más importante de España, superando en un 6,6 % (1.468 euros) a la media española.

Los castellanos y leoneses, como ha explicado la consejera, apuestan por los productos de calidad como lo demuestra que la mayor parte del consumo en la Comunidad, el 72 %, se destina a los denominados ‘productos frescos’: lácteos y sus derivados, carne fresca, aceite, pescado, y frutas y hortalizas. En Castilla y León se consume un 22,9% más de estos productos que en el territorio nacional.

Grupo Carrefour

Carrefour es el líder europeo del sector de la distribución comercial y está presente en 33 países de los cinco continentes con más de 16.000 establecimientos. Su éxito se asocia a la fórmula hipermercado, que pone al consumidor en el centro del modelo para su plena satisfacción. La adaptación a los usos y costumbres locales, un desarrollo sostenible, la innovación y precios de venta ajustados a diferentes tipos de clientes, configuran la propuesta de valor de la compañía.

El grupo Carrefour está presente desde hace 40 años en todas las comunidades autónomas españolas, con 402 tiendas y una facturación, en 2012, de 9.039 millones de euros lo que la convierte en la segunda empresa de distribución comercial en cuota de mercado.

En Castilla y León, Carrefour está presente desde 1981 y actualmente tiene ocho hipermercados, cinco supermercados market y once supermercados exprés, donde emplea a 1.858 trabajadores.


Este articulo fue publicado el 12 Noviembre 12Europe/Madrid 2013 a las 7:59 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.