Por Redacción | Noviembre 12, 2010 - 7:48 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. La Posada Real Monasterio de Tórtoles de Esgueva , ha preparado la segunda representación del Monologo Juana que se celebrará el día 27 de Noviembre.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.5 de 5)
Loading ... Loading ...

Aprovechando el hecho histórico del encuentro de la reina Juana I de Castilla con su padre el rey Fernando de Aragón, que aconteció en Tórtoles de Esgueva en 1507, Rosa Belmonte escritora y actriz, con un pequeño equipo de colaboradores han puesto en pie un monólogo intimo en el que Juana expresa sus temores, afectos y pasiones, de forma que perfila y muestra la personalidad única de una mujer atrapada en su condicion y su tiempo.

Los asistentes podrán disfrutar del Menú Especial “Busca Setas ” vigente del 2 al 14 de Noviembre en nuestra Posada Real donde en cada plato, las variedades de hongos que se recolectan en Castilla y León son el elemento fundamental o parte importante de la receta.

Como aperitivo han preparado un delicioso consomé de ternera aromatizado con Boletus Edulis, de entrante, revuelto actualizado de hongos y patata. Si le apetece carne, podrá degustar un solomillo de buey y “un capuchino” (de lentejas y Amanita Cesarea) si prefiere pescado, atún al carbón con all i oli, pimientos ahumados y Trompeta de la muerte. Acabamos con un postre que sin duda hará las delicias de los comensales, crema Catalana con helado de leche merengada y brownie de chocolate blanco trufado.

Una representación cultural que se ha preparado para que esta velada sea más especial si cabe… Carlos León monta su instalación “Lo que ha llovido desde entonces... ” tendrá lugar en la Capilla de los Fundadores de La Posada Real Monasterio Tortoles de Esgueva. Sin duda, una interesante propuesta que no deben perderse.


Este articulo fue publicado el 12 Noviembre 12Europe/Madrid 2010 a las 7:48 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.