Por Antonio Adeliño Vélez | Noviembre 12, 2015 - 10:32 am - Publicado en Es Noticia

Antonio Adeliño Vélez. Las Asociaciones de Vecinos de Aranda de Duero, se reunieron ayer día 11 a las 11:00 horas con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en nuestra provincia para conocer el estado del proyecto del nuevo hospital comarcal de Aranda de Duero.

Hospital de los Santos Reyes en Aranda de Duero

Hospital de los Santos Reyes en Aranda de Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (16 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Entre los colectivos vecinales, comenzaron a sonar las alarmas cuando se conocieron los presupuestos de la Junta para el año 2016 y se pudo constatar que no se contemplaba ninguna partida para el nuevo hospital de Aranda de Duero. Por este motivo se reunieron las Asociaciones para demandar de la Administración Regional una respuesta a la ausencia de presupuesto para el hospital, y a tal fin se redactó una carta para dirigir al Director General de Asistencia Sanitaria Sr. Jolín Garijo, solicitando información al respecto.

Al tener conocimiento el Delegado Territorial de la Junta de esta iniciativa y del acuerdo del Ayuntamiento de Aranda que instaba al Gobierno Regional a destinar alguna partida económica para este proyecto; el Sr. Fernández-Mardomingo accedió a reunirse con las Asociaciones Vecinales en las oficinas de la Junta de la Plza. La Resinera de Aranda de Duero e informar del asunto.

Sobre la mesa se puso el compromiso electoral del Sr. Vicente Herrera, Presidente del Gobierno Regional de iniciar la construcción del nuevo hospital en esta legislatura. Compromiso que también asumió el Consejero de Sanidad Sr. Sáez Aguado al asumir nuevamente su cargo. También se informó de que se cuentan con el plan funcional (se tienen los terrenos) y se está elaborando el plan de espacios (dependencias necesarias) para poder encargar el proyecto a un arquitecto.

A partir de aquí el calendario será el siguiente: En el primer semestre de 2016 se encargará el proyecto cuyo coste rondará el millón trescientos mil euros, y que se pagará una vez concluido, con cargo al presupuesto de 2017. En 2017 ó 2018, si todo marcha según lo estimado, se licitará la obra y su plazo de ejecución será de tres-cuatro años con un coste de unos 75 millones de euros. Por tanto, el hospital estará construido en el año 2021.

Las Asociaciones se conformaron con las explicaciones del Delegado Territorial, pero estarán vigilantes para que los plazos se vayan cumpliendo según el calendario establecido, y aunque se admita algún margen de error; no están dispuestas a que se incumplan los compromisos adquiridos para realizar esta obra tan demandada por la ciudadanía de Aranda de Duero.


Este articulo fue publicado el 12 Noviembre 12Europe/Madrid 2015 a las 10:32 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

4 Comentarios

  1. Noviembre 12, 2015 @ 12:29 pm


    ¿Se sabe donde van a contruir el nuevo hospital? y, ¿ que uso se le dará al Santos Reyes? ¡Venga, a gastar dinero!

    Escrito por Gloria
  2. Noviembre 12, 2015 @ 10:32 pm


    El terreno reservado para el nuevo hospital está en la carretera de Soria, frente al polideportivo Michelín.

    Escrito por Antonio
  3. Noviembre 13, 2015 @ 7:22 pm


    ¿En serio que lo van a hacer cerca de los pisos del Orfeón? AY MADRE pues o doblan la seguridad o va a desaparecer en mobiliario en cuanto nos descuidemos. sera por terrenos

    Escrito por Ana Belen
  4. Noviembre 13, 2015 @ 7:38 pm


    si lo hacen, que por que lo hacen. si no lo hacen, por que estamos abandonados. Ana belen hija busca una parcela cerca de tu casa para que lo tengas cerca. seguro que asin no te quejas. hay que joderse

    Escrito por RojoRojas

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.