Por Gloria Soto | Noviembre 15, 2021 - 8:46 am - Publicado en Cultura

Fotografías: Gloria Soto

Gloria Soto. La 36 Edición del Festival Internacional de Cine de Fort Lauderdale, FLIFF36, se inauguró el 5 de noviembre en el Museo de la Ciencia, reuniendo a caras famosas y asiduos y seguidores de uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad. Como en anteriores ediciones, y hasta el día 21, FLIFF ofrecerá 200 producciones de largo y cortometraje, en representación de talentos no solo nacionales, sino de distintas áreas geográficas, como, España, Chile, Perú, Colombia, Londres, Francia, Italia, Hungría, Noruega, Israel, Croacia, Marruecos, Kurdistan, Burundi y Australia.

Esta oferta cinematográfica se combinará con distintas actividades lúdicas que concluirán con una gran fiesta final en la Villa de Palma.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Durante la velada, amenizada por un conjunto musical que deleitaba a los presentes, posaron en la alfombra roja entre otros, Iman Zawahry, Aizzah Fatima, Salena Qureshi, Roy Wol, todos en representación de American-Ish; Anna-Elizabeth y Hillary Shakespeare, por Soundtrack to 16; Carey Brianna Hart, el escritor, Bill Spring, y el productor, José Lima, por I Elect: Power Every 4 Years, y, el director,Brian Lucke Anderson y el escritor/productor, Mokotsi Rukundo, por East of Middle West. Asimismo, se sirvió un menú oriental, que culminó con una enorme tarta de chocolate para conmemorar el evento.

La película elegida para la ocasión fue, ETERNALS, que narra la historia de los Eternos, seres semejantes a los humanos, con muy larga vida y avanzados poderes tecnológicos, que luchan para proteger la tierra, contra los Deviantes, de apariencia aterradora y con instintos malignos. Esta dirigida por Chloe Zhao y cuenta con la participación de Salma Hayek, Angelina Jolie, Gemma Chan, Richar Madden, y Kit Harrignton, entre otros. El film, proyectado en 3D, e inspirado en el comic estadounidense “Los Eternos”, contiene impactantes imágenes y efectos especiales que consiguen que los artistas brillen por su sola presencia, en especial, Angelina Jolie, y que el espectador no se aparte un minuto de la pantalla. Sin embargo, el guion queda algo difuso durante las más de dos horas de duración, y Chloe Zhao, que consiguió el Oscar a la mejor dirección por Homeland, parece centrarse más en la escenografía que en la concatenación de la obra.

A la apertura oficial se unieron al día siguiente, AMERICAN-ISH y SOUNDTRACK TO 16, visionadas en los emblemáticos cines Savor y Gateway, que junto al cine Paradiso, son las salas donde se celebra el Festival.

AMERICAN-ISH, es una excelente comedia que narra la vida cotidiana de unas jóvenes americanas, Sam Khan y Maryam, criadas con su madre pakistaní en Queens, (Nueva York), y de su prima, Ameera, llegada de Pakistan para conseguir su sueño americano. A través de un mensaje sencillo y con muy buen humor, nos adentramos en sus relaciones y en los desafíos que afrontan para mantener el equilibrio entre la tradición familiar y su evolución como mujeres, en una América en la que caben todos. Esta producción de Roy Wol, esta dirigida por Iman Zawahry, coguionista junto a Aizzah Fatima, también actriz, junto a Salena Oureshi, Shemaz Treasurey y Lilette Dubey.

SOUNDTRACK TO 16 dirigida por Hillary Shakespeare que es coguionista con Anna-Elizabeth Shakespeare, productora del film, es una comedia que se centra en los problemas de un chico y una chica de 16 años, que viven en Londres en un entorno de clase media y refiere de forma muy inteligente y clara muchas de las situaciones que atraviesan los adolescentes al relacionarse entre ellos y con los adultos.

Así pues, en la época que comienza la temporada alta en Florida y los turistas de la Nación e internacionales acuden a refugiarse del frio, Fort Lauderdale se viste de gala para recibir al séptimo Arte.


Este articulo fue publicado el 15 Noviembre 15Europe/Madrid 2021 a las 8:46 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Noviembre 15, 2021 @ 6:17 pm


    Enhorabuena, Gloria, por vivir el festival de cine de Fort Lauderdale que recibe al séptimo arte. Mientras aquí nos conformamos con las series americanas, como la Maravillosa señora Maisel. Una serie de los 60, una comedia fresca y dulce.

    Que lo disfrutes. ????????????????????????

    Escrito por Diego Vargas

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.