Por Redacción | Noviembre 16, 2021 - 6:03 am - Publicado en Cultura

Colegio Fernán González. Hemos recibido en el Colegio Fernán González una visita muy esperada de la Fundación Miguel Delibes. El pasado abril, con motivo del Centenario del escritor Vallisoletano, se llevaron a cabo en el centro distintas actividades educativas uniendo la vida y obras de Miguel Delibes y la Catedral de Burgos.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

De manera interactiva y práctica, a través de juegos y actividades educativas que se prepararon por parte del profesorado, se trabajaron distintas áreas; matemáticas, lengua, plástica, ed. física… aprendiendo de manera globalizada las obras y biografía del autor, de una forma motivadora para nuestros alumnos.

Los infantes de segundo de primaria escribieron a la Fundación Delibes dándoles las gracias por difundir su legado. Todo este trabajo desarrollado y gracias a la mediación de un profesor, nos llevó a ponernos en contacto con ellos y preparar la ponencia que se ha celebrado el día 3 de noviembre en el gimnasio del colegio, siguiendo todas las medidas de seguridad que el protocolo exige.

Elisa Delibes, cuarta hija del escritor y directora de la Fundación que lleva su nombre, nos ha deleitado a alumnos y profesores de 5º y 6º de primaria durante más de hora y media, con un hermoso y ameno relato, tintado de pasión y emoción, la que aporta el hecho de hablar de un padre que ha dejado un gran legado literario a nivel mundial, acercándonos datos y curiosidades sobre su vida y obra.

Elisa Delibes ha mantenido sin pestañear tanto a alumnos como a profesores a lo largo de su discurso, respondiendo a todas las cuestiones que han ido surgiendo al respecto y que a los alumnos inquietaban. Como detalle, la Fundación ha regalado al centro y a los alumnos, diversas obras del autor y marcapáginas tematizados con las portadas de sus libros.

“No hay mejor aprendizaje que el que se vivencia”, así que estamos seguros de que la experiencia de hoy para nuestros alumnos ha sido gratamente significativa y eso se lo debemos a la Fundación Delibes y a Elisa en particular por hacerlo posible.


Este articulo fue publicado el 16 Noviembre 16Europe/Madrid 2021 a las 6:03 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.