Por Redacción | Noviembre 16, 2018 - 1:13 am - Publicado en Es Noticia

IPHES/DICYT ¿Cómo vivían nuestros antepasados hace un millón de años? ¿Por qué paisaje se movían? ¿Cuán de similares eran a nuestra propia especie? Estas preguntas son el punto de partida de Ancestors: Historias de Atapuerca, un videojuego para dispositivos Android e iOS dónde los jugadores lideran un grupo humano que vive en la Sierra de Atapuerca (Burgos).

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Cada nivel del juego es una historia sobre los ancestros que una anciana explica a un clan de Homo sapiens en una noche al lado del fuego. En cada una de estas historias el jugador conocerá a héroes, experimentará leyendas y explorará mitos sobre el origen de nuestra especie.

Ancestors es parte del proyecto ATAEVE: una innovadora iniciativa de divulgación en Humanidades Digitales apoyada por la Fundación BBVA y liderada por el grupo de investigación DIDPATRI - Universitat de Barcelona, con el profesor Xavier Hernández al frente. La misión de ATAEVE es promocionar el uso de videojuegos como herramientas didácticas que permitan al jugador experimentar el pasado a través de la simulación computacional. El arqueólogo Robert Sala, miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca (EIA) y director del IPHES (Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social) ha participado como asesor científico.

Ancestors está disponible gratuitamente para dispositivos portátiles y está completamente traducido al español e inglés. El juego ha sido desarrollado por Murphy’s Toast Games, un estudio independiente que crea experiencias lúdicas transformativas para promover el pensamiento científico y la curiosidad sobre nuestro pasado.

Ancestors: Historias de Atapuerca es un juego de simulación en el que el usuario lidera un clan prehistórico a través de un millón de años de leyendas y aventuras. Recoge recursos, crea nuevas herramientas y caza temibles animales para dar prosperidad a tu clan y dominar un territorio basado en Atapuerca, yacimiento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Este articulo fue publicado el 16 Noviembre 16Europe/Madrid 2018 a las 1:13 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.