Por Redacción | Noviembre 22, 2013 - 8:56 am - Publicado en Gente nuestra

Redacción/Agencias. La Alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, presentó ayer por la mañanan en la Feria Internacional de Turismo de Interior las propuestas turísticas para 2014.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La ciudad como próximo destino de la 19ª edición de la exposición de Las Edades del Hombre, la nueva imagen de marca ciudad, las bodegas subterráneas y todos los encantos con los que cuenta nuestra villa han sido los puntos claves de la presentación que tuvo lugar ayer jueves en el stand que Aranda de Duero tiene en INTUR. Un espacio que estará abierto al público hasta el 24 de Noviembre en el recinto ferial de Valladolid y donde los visitantes están siendo partícipes, a través de imágenes, de los tesoros arandinos.

Este acto contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Raquel González, el concejal de Turismo, Alfonso Sanz, la concejal de Cultura, Celia Bombín y la Concejal de Acción Social, Mujer e Igualdad de Oportunidades, Azucena Esteban Vallejo, entre otras personalidades.

La Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, se ha llenado de novedades y nuevos proyectos turísticos. Una prueba de ello ha sido el amplio abanico de posibilidades que presentó Aranda de Duero para 2014 en su stand, ubicado en el pabellón dos, número 290, y del que ha hecho alarde su alcaldesa, Raquel González, quien señaló que “este es nuestro punto de partida para afrontar todos los retos que tenemos por delante para 2014, que son muchos, y a los que invitamos a participar a todo el mundo“.

Propuestas muy destacadas, como el trabajo de prospección que se está realizando para sacar a la luz uno de los recursos más tradicionales de la villa, como son las bodegas subterráneas, un trabajo que se está realizando en colaboración con la Universidad Juan Carlos I de Madrid.

Raquel González ha asegurado que este es uno de los proyectos clave para el impulso de Aranda en 2014. “Queremos que todo el mundo, no solo los arandinos, conozcan uno de nuestros encantos mejor guardados“, ha apuntado la alcaldesa arandina, “porque este proyecto es, en definitiva, toda una apuesta por la innovación y por la tradición de nuestra ciudad“.

Pero Aranda de Duero presentó ayer algo más que bodegas subterráneas. Otro de los puntos fuertes en esta nueva edición de INTUR ha sido el anuncio de la celebración de la próxima edición de la exposición Las Edades del Hombre que arrancarán en dicha villa en la primavera de 2014. “Para nosotros presentar este proyecto es algo muy importante y emocionante que acogemos con mucha ilusión. Animamos a todo el mundo a que venga a Aranda de Duero y visitar esta muestra“, comentaba el Concejal de Turismo, Alfonso Sanz, que continuaba destacando que “esto es todo un reto que tenemos por delante“.

La alcaldesa y el resto de concejales que la acompañaban también presentaron su nueva imagen de marca ciudad y el eslogan, elementos que muestran a un municipio que está en continuo movimiento, que apuesta por los emprendedores, por las nuevas tecnologías y por los proyectos que impulsan la promoción del destino. “Desde el Ayuntamiento creemos e invertimos en desarrollar acciones que nos permitan ofrecer al mundo una imagen más fuerte, sólida y atractiva de nuestro municipio y en estar en ferias como INTUR con un espacio propio“, aseguraba la primer edil. “Un stand en el que mostrar a todos nuestra nueva marca de ciudad, nuestros atractivos, nuestras fortalezas y nuestra forma de vivir, de acoger al viajero y de compartir con él nuestra gran oferta cultural, de patrimonio, la arquitectura, la enogastronomía, el folklore o la naturaleza“, ha concluido González.

Al finalizar el acto, el Ayuntamiento de Aranda de Duero ofreció un cóctel con productos arandinos, regados con vino de la D.O. de la Ribera del Duero.


Este articulo fue publicado el 22 Noviembre 22Europe/Madrid 2013 a las 8:56 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.