Por Redacción | Noviembre 23, 2012 - 6:27 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. El Ayuntamiento de Aranda de Duero estará presente en la XVI Feria de Turismo de Interior de Valladolid (INTUR) que se celebra estos días. Una cita a la que asiste ininterrumpidamente desde su primera edición.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En la presente edición ocupará un stand de 56 m2 en el Pabellón 2 nº 256 y estará dedicado a la Semana Santa arandina. Periodo vacacional en el que se concentra el mayor movimiento de desplazamientos en un periodo tan corto de tiempo. La Semana Santa es, pues, el momento álgido del Turismo de Interior en España. El número de visitas que recibe Aranda y su comarca en estas fechas ha venido incrementándose año a año. En 2012 la ocupación hotelera superó el 80 % de pernoctaciones.

La colaboración con la Coordinadora de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Semana Santa de Aranda ha permitido diseñar un espacio en el que uno de los elementos destacados será la Bajada del Angel, procesión que se celebra el Domingo de Resurrección ante la fachada principal de la Iglesia de Santa María en la que un niño vestido de ángel desciende de un globo hasta quitar el velo negro que cubre a la Virgen. La escena, de gran emoción y plasticidad, podría remontarse al barroco (s. XVII y XVIII). Actos similares se desarrollan también en Peñafiel (Valladolid) y Tudela (Navarra).

Habrá otras referencias a la Semana Santa arandina, como el Descendimiento o el Encuentro. También se ha previsto la colocación de una procesión en miniatura obra de Josechu Molinero, instalada por Jesús González Castilla.

El acto de presentación del stand tendrá lugar el jueves 22 de noviembre a las 13:00 h. Durante ese día y el viernes 23 habrá degustaciones de limonada y torrijas.


Este articulo fue publicado el 23 Noviembre 23Europe/Madrid 2012 a las 6:27 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.