Por Redacción | Noviembre 23, 2015 - 9:15 am - Publicado en Es Noticia

Danza Urbana. Ballet Contemporáneo de Burgos

Danza Urbana. Ballet Contemporáneo de Burgos

IES Vela Zanetti. Nuestro centro ha acogido tres talleres de la campaña ARTISTEA, promovida por la Junta de Castilla y León para dar a conocer, de forma práctica y lúdica, diferentes expresiones artísticas en los centros escolares.

En concreto, se han desarrollado un taller de cine, otro de danza urbana y Hip Hop y, por último, uno de composición musical y tratamiento del sonido usando un programa informático gratuito.

Cámara y Claqueta en el rodaje

Cámara y Claqueta en el rodaje

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La biblioteca del IES Vela Zanetti se ha convertido en un plató de rodaje para 44 alumnos (de 1º y 2º de bachillerato de Artes y los que cursan Historia del Arte en 2º). Gracias a los directores Pedro del Río y Jaime Alonso de Linaje y al operador de cámara y montador Pablo García- de la productora Plan Secreto y vinculados a la organización de la Seminci de Valladolid -, nuestros alumnos han aprendido teoría acerca de los planos, los ángulos y el proceso de planificación, rodaje y montaje de un corto.

Pero además han llevado a la práctica lo aprendido y durante el taller han rodado (como ayudantes de cámara, actores y extras) y visto el proceso de montaje de un corto. Las fotografías de esta experiencia y el resultado final se pueden ver en el Blog Artes IES Vela Zanetti.

Danza urbana

Por otro lado, en el polideportivo de este instituto nos hemos acercado a la danza urbana. El Ballet Contemporáneo de Burgos nos ha mostrado a través de varias coreografías los orígenes y la evolución de esta disciplina artística. Posteriormente los alumnos han trabajado en talleres aprendiendo una coreografía que luego han representado por grupos y conjuntamente. Ha sido una experiencia muy enriquecedora que nuestros alumnos quieren repetir.

Componer raps

Finalmente, los alumnos de música han participado en un taller de composición musical, usando AUDACITY, un programa informático gratuito. Una vez vistas unas breves nociones de cómo funciona el programa y sus posibilidades, han pasado a trabajar en pequeños grupos creando sus propios raps, con letras inspiradas en sus inquietudes e intereses.

Como colofón, los han interpretado para todos los participantes, mientras se grababan. Como resultado final, el centro montará un video con las letras e imágenes de las actuaciones.

Este articulo fue publicado el 23 Noviembre 23Europe/Madrid 2015 a las 9:15 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.