Por Redacción | Noviembre 23, 2012 - 6:16 am - Publicado en Cultura

Redacción/Agencias. Después de una larga gira de éxito, continua su recorrido por toda España la obra célebre de Camilo José Cela, Premio Nobel de Literatura

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (1 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La versión teatral de La familia de Pascual Duarte, novela escrita por el Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela, se representará en la Casa Municipal de la Cultura de Miranda de Ebro el jueves día 22 de Noviembre y el viernes 23 en el Centro Cultural Caja de Burgos en Aranda de Duero, ambos días una única función a las 20:30 horas.

La representación coincide con el setenta aniversario de la publicación de la novela y los primeros diez años de la muerte del autor. La obra ha sido puesta en escena por el prestigioso director de escena Gerardo Malla y el reparto está compuesto por Miguel Hermoso, Ángeles Martín, Lola Baldrich, Alicia Sánchez, Juan A. Quintana y Paco Manzanedo. Pedro Miguel Martínez sustituirá al fallecido Tomás Gayo, productor y adaptador de la obra.

Sinopsis

Pascual Duarte, campesino extremeño hijo de un alcohólico, nos cuenta su vida mientras espera su propia ejecución en la celda de los condenados a muerte. Víctima de una inexorable fatalidad, Pascual Duarte es un ser primitivo y elemental dominado por la violencia, única respuesta que conoce a la traición y al engaño. Pero esa siniestra apariencia no es más que la máscara que oculta su incapacidad para luchar con la maldad de los demás y la desvalida impotencia que alberga en el fondo de su alma.

Nuestro protagonista es oriundo de Torremejía (Extremadura) y su vida se desarrolla entre 1882 y 1937, años en los que la realidad socio-política española estaba marcada por un clima de profunda inestabilidad. Es una de las épocas más agitadas dentro de la historia de España con bruscos cambios de Gobierno y de Constitución siendo éstas más teóricas que fácticas.


Este articulo fue publicado el 23 Noviembre 23Europe/Madrid 2012 a las 6:16 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.