Por Redacción | Noviembre 25, 2016 - 9:41 am - Publicado en Opinión

CSI.F Y CEP. Con el lema “Ponte en su piel” CSI.F Y CEP reclaman al reciente llegado Gobierno, que reavive el compromiso de lucha contra la violencia de género mediante un pacto de estado y social renovado.

"Ponte en su piel" Súmate al #compromiso25N

"Ponte en su piel" Súmate al #compromiso25N

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Las víctimas no mueren, son asesinadas, son muchas, demasiadas, tantas que a veces nos cuesta trabajo hasta nombrarlas, hasta el punto de quedar representadas por una cifra, un número frío al año que muestra la manifestación más cruel e infame de la desigualdad en nuestro país.

Por eso, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, y la Confederación Española de Policía (CEP), sindicato representativo de la Policía Nacional, recuerdan que las víctimas son más que cifras, son mujeres con nombres y apellidos, con historia, con ilusiones, con sueños que nunca podrán hacerse realidad, con ganas de vivir, no podemos seguir el juego del maltratador invisibilizándolas de nuevo tras una nueva cifra de víctimas al año.

Por esta razón, porque tenemos el deber moral de nombrarlas, de no olvidarlas y de generar reacción ante este terror extendido que las priva del derecho más absoluto que cuenta una persona que es su propia vida, debemos reclamar al recién llegado gobierno, un pacto de Estado contra la violencia de género que vuelva a situar en el centro del debate y las prioridades políticas la lucha contra esta lacra social.

El año pasado CSI.F inició una campaña por las redes sociales #comprometidos25N, en el que todos y todas las personas que representan al sindicato se unieron para reforzar este compromiso. Este año, en la nueva campaña, queremos extender este compromiso entre los compañeros y compañeras en nuestro entorno laboral. Este año queremos que el #compromiso25N sea único para todas las personas que trabajan en el sector público y privado, para promover una gran coalición frente a este problema para alimentar el compromiso y cerrar espacios de impunidad, con la campaña en redes sociales.

DECALOGO CSI.F y CEP 25N

  1. Recordemos a las víctimas por su nombre no por la cifra, NO SON CIFRAS SON VIDAS.
  2. Empaticemos con las víctimas, PONTE EN SU PIEL.
  3. Extendamos el compromiso de CSI.F y CEP en nuestro entorno laboral. ALIMENTA EL #COMPROMISO25N.
  4. Reclamemos al nuevo Gobierno un PACTO DE ESTADO Y SOCIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
  5. Hagamos una gran coalición, una gran unidad política, sindical y ciudadana, en todos los ámbitos: gobiernos, administración, partidos, sindicatos, organizaciones sociales, medios de comunicación… que eleve el este rechazo social a la categoría máxima, SUMAR NUESTRAS FUERZAS.
  6. Reclamemos que las políticas de igualdad y el valor de la mujer deben ser una pieza fundamental en las PRIORIDADES SOCIALES Y EDUCATIVAS de los diferentes gobiernos, INCREMENTO DE LA INVERSIÓN PRESUPUESTARIA.
  7. Exijamos que se incorporen medidas de sensibilización, detección y protección a las víctimas en el ámbito laboral mediante el desarrollo de los Planes de Igualdad, SENSIBILIZACIÓN Y PROTECCIÓN.
  8. Realicemos seguimiento de las víctimas, que nos permita evaluar los resultados de las medidas implantadas, sus derechos no pueden ser invisibilizados, PERDIDA DE RETRIBUCIONES, DIFICULTADES PARA CONCILIAR, PERDIDA DE PROMOCIÓN PROFESIONAL.
  9. Reclamemos PROTOCOLOS DE MOVILIDAD para empleadas públicas víctimas de violencia de género en el sector público y privado, que garanticen su seguridad y su adaptación a la vida normal y la reserva de un cupo de las plazas de la administración para ser cubiertas por las mujeres víctimas de violencia de género y beneficios fiscales.
  10. Asignación suficiente de recursos humanos y materiales a las Unidades de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, tanto en los equipos de investigación de delitos de violencia de género como en aquellos dedicados a la protección y acompañamiento de las víctimas. Resulta vital, en este sentido, reducir la ratio de mujeres protegidas por policía, que ahora supera las 47 féminas por agente, según la media nacional.

Reaviva tu compromiso. Súmate al #Compromiso25N

Súmate a la lucha contra la Violencia de Género


Este articulo fue publicado el 25 Noviembre 25Europe/Madrid 2016 a las 9:41 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.