Por Redacción | Noviembre 25, 2009 - 8:53 am - Publicado en Es Noticia, Viña y fogón

Redacción. La Edición 2009 de los Premios Envero vuelve a demostrar que, pese a la desalentadora situación que atraviesa el sector, el nivel cualitativo de los vinos de Ribera no entiende ni de crisis… ni de modas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.5 de 5)
Loading ... Loading ...

Y así lo quiso destacar D. Pascual Herrera García (Director de la Estación Enológica de Castilla y León) durante el acto de lectura de los galardonados en ésta edición 2.009.

El evento, realizado ante notario, contó entre otros con la presencia del Alcalde de Aranda de Duero, D. Luis Briones y Dña. Mar Chamorro, Concejala de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo.

El Comité de Cata (presidido por Pascual Herrera) tras someter a prueba los 168 caldos presentados a concurso destacó, especialmente, el nivel y evolución de los Vinos de Alta Expresión (… o también llamados “de Autor”), y en la parte negativa, la situación en la que actualmente se hallan los rosados de D.O. Ribera, unos vinos que cuentan con una gran tradición histórica pero que quizás, detentan hoy un papel secundario para numerosas bodegas.

Entre los premiados cabe destacar el Arrocal Ángel 2006 de Bodegas Arrocal como mejor vino de Alta Expresión, el Prado Rey 2004 (Real Sitio de la Ventosilla) mejor Reserva, el Baden Numen 2007 (Bodegas Badem Numen) en el apartado de Crianzas, dentro del epígrafe Joven Roble se impuso 912 de Altitud 2007 (Bodegas Veganzones), Tinto Arroyo 2008 en la categoría de Joven… y dentro de la disputada categoría de Rosados, otro caldo de Bodegas Santiago Arroyo (Viñarroyo 2008) se impuso a todo un clásico: el Viña Pilar 2008 de Bodegas Félix Callejo.

El acto tuvo lugar en el Recinto Ferial de Aranda de Duero.


Este articulo fue publicado el 25 Noviembre 25Europe/Madrid 2009 a las 8:53 am y esta archivado en Es Noticia, Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.