Por Pedro Félix García García | Noviembre 25, 2017 - 1:45 am - Publicado en Motor

Nissan Navara

Nissan Navara

Pedro Félix García. Ni ‘Black Friday’, ni ‘Black Week’. La oferta que hace ahora mismo Nissan se prolonga algo más que un solo día o una semana, aunque tampoco dura demasiado; dura justo hasta final de año.

Nissan X-Trail

Nissan X-Trail

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (18 votos, media: 4.94 de 5)
Loading ... Loading ...

Con el propósito confesado de querer ayudar a reducir la siniestralidad en nuestras calles y carreteras y, a la vez, contribuir a renovar el parque automovilístico español, Nissan ofrece hasta final de año un incentivo de hasta 5.000 euros en el momento de la compra de un vehículo nuevo de dicha marca; oferta que incluye a todos sus actuales modelos de mayor éxito: Micra, Juke, Pulsar, Qashqai, X-Trail y Navara.

Sólo se ponen dos condiciones para conseguir tan apetecible descuento en la compra: una es que, a cambio, a la vez, hay que entregar otro vehículo usado, de cualquier edad y de cualquier marca. Otra condición es que el Nissan que se adquiera vaya dotado del equipamiento opcional que el fabricante denomina ‘Safety Shield’ que, traducido viene a querer significar algo así como ‘Escudo de Protección Inteligente’.

Además, los coches que se vendan asociados a esta campaña gozarán del regalo del seguro del vehículo.

Tecnología ‘Safety Shield’

Bajo esta denominación, Nissan engloba una serie de elementos que vigilan, actúan en caso necesario, y protegen al conductor y ocupantes de múltiples peligros, así como también a los peatones.

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai

Los distintos sistemas tecnológicos del ‘Safety Shield’ están pensados para ayudar a vigilar las condiciones del entorno. Comprenden desde el control de la posible pérdida de presión de un neumático hasta el estado del propio conductor, avisándole -en función del tiempo transcurrido al volante- de cuándo conviene que se tome un descanso.

En casos de emergencia, como la necesidad de que haya que frenar repentinamente o tener que esquivar un obstáculo inesperado, las modernas tecnologías ayudan a responder con mayor seguridad y rapidez ante situaciones potencialmente peligrosas.

Incluso cuando el accidente es ya inevitable, el proceso de construcción del armazón del vehículo por zonas, ayuda a absorber de modo progresivo la energía del impacto, a la vez que, mientras, los sistemas avanzados de de control de cinturones de seguridad y de los airbags ayudan a proteger a los ocupantes.

Cámaras y sensores detectan las líneas pintadas en el asfalto y avisan de posibles cambios involuntarios de carril. También, cuando se activan los intermitentes, el sistema avisa de la posible presencia de otros vehículos en las zonas consideradas con ángulos muertos. Durante las maniobras de marcha atrás, la cámara de visión trasera se encarga de advertir al conductor de la posible presencia de obstáculos.

Nissan Juke

Nissan Juke

Muy interesante es la labor que realiza un sensor capaz de medir la distancia existente entre nuestro vehículo y el que nos precede, avisando al conductor del peligro de un posible impacto, a la vez que, durante esos segundos cruciales, tensa los cinturones de seguridad e incluso activa el freno de emergencia automáticamente, para evitar males mayores en caso de colisión. Este sistema de aviso de posible colisión por alcance, valora las velocidades relativas, siendo capaz de vigilar también al coche que circula por delante del nuestro y que nosotros no vemos, de modo que nos avisaría de que debemos disminuir la velocidad, antes incluso de que podamos advertir nosotros visualmente que se está ralentizando el tráfico o de que hay peatones en la calzada. Esta acción puede evitar un impacto o atropello, o reducir la gravedad de sus consecuencias.

Menos emisiones contaminantes

Los máximos responsables de Nissan consideran que esta campaña promocional, no sólo será eficaz desde el punto de vista de mejorar la seguridad vial, sino que también ayudará a reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, pues un vehículo de más de diez años viene a emitir más de un 85% de óxidos de nitrógeno y más de un 30% de anhídrido carbónico en comparación con las emisiones que provocan los vehículos de última generación.


Este articulo fue publicado el 25 Noviembre 25Europe/Madrid 2017 a las 1:45 am y esta archivado en Motor. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.