Por Redacción | Noviembre 26, 2011 - 7:19 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. La marca representa una nueva estrategia que tiene como soportes, sobre los que se sustentan todas las actuaciones, la comercialización basada en productos turísticos, la colaboración público-privada, la coordinación institucional, y la internacionalización y promoción exterior.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (1 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha presentado en INTUR la estrategia de la nueva imagen de ‘Marca Castilla y León es vida‘, una marca que representa una nueva estrategia turística en Castilla y León y que tiene como soportes claves sobre los que se sustentan todas las actuaciones la comercialización basada en productos turísticos, la colaboración público-privada y la coordinación institucional y la internacionalización y promoción exterior.

¿Por qué una nueva imagen de marca para la promoción turística de Castilla y León? Según ha explicado la consejera, la nueva imagen de marca no sólo es un nuevo logo, sino una nueva forma de hacer las cosas. Alicia García ha asegurado que una nueva marca contribuirá a singularizar y reforzar el posicionamiento de la marca turística de Castilla y León. Hará que ésta sea fácilmente reconocible, al identificar los colores con temáticas que muestren la diversidad de Castilla y León, dentro de la que se enmarcan los muchos productos de la oferta turística de Castilla y León, de los que cinco se presentan en el stand de INTUR.

La nueva imagen de marca permitirá a Castilla y León comunicar con su público objetivo, tanto nacional como internacional, de una forma más relevante y segmentada desde la marca. A todo esto se añade que la nueva marca es moderna y colorista algo fundamental en un contexto como el turístico en el que dominan la innovación y las nuevas formas de comunicación con el consumidor.

Para Alicia García, la internacionalización de la oferta turística de Castilla y León va a ser clave para consolidar a la Comunidad en los principales mercados emisores internacionales y posicionarla en aquellos de carácter emergente donde apenas Castilla y León tiene presencia.

La consejera de Cultura y Turismo ha anunciado que está confirmada la continuidad de las exposiciones de las Edades del Hombre -la correspondiente a 2012, que tendrá como sede la localidad burgalesa de Oña-.También ha insistido en la determinación de la Consejería de continuar con la promoción de la Semana Santa de Castilla y León y del Camino de Santiago, ya que son dos de las principales referencias en los más importantes mercados internacionales objetivo de Castilla y León.

Alicia García ha avanzado que en los próximos años se celebrarán diversas conmemoraciones culturales en Castilla y León que tendrán gran importancia desde el punto de vista promocional y gran atractivo turístico. Entre estos eventos destacarán el XX Aniversario de la Declaración de la Ruta Jacobea como Patrimonio Mundial en 2013, el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en 2015 en Ávila, y el VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca en 2018.


Este articulo fue publicado el 26 Noviembre 26Europe/Madrid 2011 a las 7:19 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.