Por Pedro Félix García García | Noviembre 28, 2019 - 9:07 am - Publicado en Motor

Su Santidad el Papa Francisco ante el “Daciamóvil”

Su Santidad el Papa Francisco ante el “Daciamóvil”

pedrofelixgarcia Un Daciamóvil exclusivo para el Papa Francisco

Pedro Félix García. El Grupo Renault ha donado a Su Santidad el Papa Francisco un Dacia Duster especialmente concebido para las necesidades de movilidad del Papa. El vehículo le fue entregado ayer miércoles al Santo Padre por Christophe Dridi, director General del Grupo Renault en Rumanía y Presidente de Automobile Dacia SA, a quien acompañaba Xavier Martinet, director General del Grupo Renault en Italia, durante un acto celebrado dentro del Estado Vaticano, residencia habitual del Papa Francisco.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (15 votos, media: 4.87 de 5)
Loading ... Loading ...

Dos guardias vaticanos precediendo al “Daciamóvil”

Dos guardias vaticanos precediendo al “Daciamóvil”

El «Daciamóvil» es de color blanco con interiores de color beige, y está basado en un Dacia Duster. Mide 4,34 metros de largo y 1,80 metros de ancho.

El vehículo ha sido carrozado por el Departamento de Prototipos y el equipo de Necesidades Especiales de Dacia en Rumanía, en colaboración con el carrocero Romturingia. Esta versión adaptada está hologada para 5 plazas, incluida una banqueta trasera especial, particularmente confortable. El vehículo incorpora igualmente soluciones específicas y accesorios concebidos para adaptarlo a los usos propios del Vaticano: gran techo practicable, superestructura acristalada, distancia al suelo inferior en 30 mm a la que normalmente tiene de serie para facilitar así el acceso a bordo, y elementos especiales de sujeción internos y externos.

Donando un «Daciamóvil» al Vaticano, el Grupo Renault pone su experiencia como constructor de automóviles al servicio de las necesidades de movilidad del Papa Francisco.

«A través de esta donación a Su Santidad, el Grupo Renault renueva su compromiso fuerte y sostenido con el objetivo de situar a las personas en el centro de sus prioridades», declaró Xavier Martinet, director General del Grupo Renault en Italia.


Este articulo fue publicado el 28 Noviembre 28Europe/Madrid 2019 a las 9:07 am y esta archivado en Motor. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.