Por Redacción | Noviembre 29, 2011 - 8:00 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Desde ayer día 28 y hasta el próximo jueves 1 de Diciembre, nuestra localidad acoge una nueva edición de los Premios Envero, un acontecimiento ya tradicional en la región que tiene como objetivo la difusión y promoción de los vinos de la D.O. Ribera del Duero y, consecuentemente, impulsar la economía de la comarca.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Objetivo que comparte, sin duda, con la Ruta del Vino Ribera del Duero, que estará presente en este concurso a través de algunas de sus bodegas adheridas. Bodegas y Viñedos Señorío de Bocos acude con su Autor de Bocos 2009 y Señorío de Bocos Crianza 2008. Bodega Díaz Bayo presenta su Nuestro Crianza 2008 y Nuestro 20 2007. Bodegas El Lagar de Isilla, por su parte, llega a Envero con cuatro vinos: el Joven 2010, el Nueve meses 2009, el Reserva 2007 y el Vendimia Seleccionada 2009.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

Otras bodegas de la Ruta que acuden al certamen arandino con algunos de sus mejores vinos son Viñedos y Bodegas Real Sitio de Ventosilla, y Bodegas Félix Callejo. Los primeros acuden con cuatro de sus PradoRey: Roble 2010, Crianza 2008, Reserva 2006 y Élite 2009. Mientras que la segunda presenta su Rosado Viña Pilar 2010.

Ayer se realizó una preselección de diez vinos de las muestras a concurso en cada categoría por un jurado de 40 expertos en análisis sensorial.  Hoy se celebrará la cata final que estará dirigida por el Presidente de la Asociación de Sumilleres de España, Pablo Martín. Como novedad, además, este año se ha creado la figura de Director de Certamen, que ha recaído en la persona de Ignacio Pérez Lorenz, periodista especializado en vinos y gastronomía de los servicios informativos de RTVE.


Este articulo fue publicado el 29 Noviembre 29Europe/Madrid 2011 a las 8:00 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.