Por Webmaster | Diciembre 1, 2010 - 10:51 am - Publicado en ► Recetas ◄

Chef Yorman Ramírez. Es tradición de los venezolanos que cada año en las temporadas  navideñas preparemos un ponche para celebrar la llegada de las navidades y cortear con estas bebidas las personas que nos visiten a nuestros hogares como símbolo de amistad, generosidad, abundancia.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Cada hogar y cada región tiene su secreto al momento de su elaboración y cada día en la nevera este va obteniendo un mejor sabor, algunos hogares usan ron otros usan aguardiente de caña y en algunas zonas donde se procesa el aguardiente de contrabando elaborado de caña de azúcar implementan este para su elaboración.

Ponche Clásico

Ingredientes:

01 lata de condensada.
03 yemas.
01 flan de 20 porciones.
01 cucharadita de esencia de vainilla.
175 ml de ron de su preferencia o Aguardiente.
1 litro de leche líquida.

    Preparación:

    Mezclamos la leche líquida con el flan de su preferencia, las yemas y colocamos a hervir hasta que esté listo para seguidamente refrigerarlo y esperar que cuaje.

    Luego licuaremos el flan y le incorporaremos el ron según el grado de picante que le queramos dar más la leche condensada y la cucharita de vainilla. Envasamos en botella de vidrio y a  nevera para luego consumirlo.

    Ponche Imperial

    Ingredientes:

    01 flan de 20 porciones.
    02 tazas de crema de leche.
    175 ml de ron de su preferencia o aguardiente.
    01 cucharadita de esencia de almendras.
    04 yemas.

      Preparación:

      Preparamos el flan con la crema de leche, las yemas y la esencia de almendra. Reservamos y congelamos cuando esté listo. En licuadora seguidamente incorporamos el flan con el ron o aguardiente y le colocaremos la leche condensada. Al estar lista la preparación embotellaremos recipiente de vidrio.


      Este articulo fue publicado el 1 Diciembre 01Europe/Madrid 2010 a las 10:51 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

      Escribe un comentario

      Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.