Por Redacción | Diciembre 4, 2009 - 9:08 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Muchos de los viandantes que transitaron ayer por la noche por la Plaza Mayor de Aranda de Duero constataron, con sorpresa, como el tradicional templete lucía sus nuevas galas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dicen que las grandes obras tienen la cualidad de no dejar indiferente al espectador; algo similar ocurre con la Plaza Mayor de Aranda de Duero que, desde hace varios meses, ha suscitado opiniones de lo más variado entre l@s arandin@s.

Quizás por éste motivo, desde el Consistorio se pidió ayer paciencia a la ciudadanía ya que la remodelación de éste céntrico espacio público aún no ha concluído, por lo que el resultado final no es, precisamente, el que ahora ofrece la plaza.

Sí han insistido, las fuentes municipales, en que la muy elevada calidad tanto de los materiales como  de la construcción, circunstancias éstas que permitirán que podamos disfrutar de la plaza durante muchos años. Y ésta es quizás una de las mayores pretensiones de la nueva construcción: una mayor polivalencia e intensidad de uso que la anterior estructura.

Fuente: Votaciones de lectores de ArandaHOY.com

Fuente: Votaciones de lectores de ArandaHOY.com

Disparidad de Criterios…

Sin embargo, y tal y como podemos ver en la encuesta realizada entre los lectores de ArandaHOY.com, una parte mayoritaria de las opiniones (concretamente un 53%) se debate entre la corrección y la austeridad de la plaza, frente al 42% que considera inadecuada su estética y un 5% que aplaude abiertamente su diseño.

Así, mientras esperamos a contemplar el resultado final, podemos ir disfrutando de esperanzadoras pinceladas cromáticas… como la que ayer por la noche nos ofrecía el templete de la plaza (ver imagen superior).


Este articulo fue publicado el 4 Diciembre 04Europe/Madrid 2009 a las 9:08 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.