Por Redacción | Diciembre 5, 2018 - 9:06 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. Ayer día 3 de diciembre, tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Federación de Organizaciones de Panaderías de Castilla y León para el fomento de la Torta de Aranda con una aportación de 2.500 euros.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Este tipo de pan que viene realizándose en Aranda y la comarca desde tiempo inmemorial es un producto que va teniendo cada vez mayor acogida a nivel nacional entre los panes de calidad.

Con la promoción de la Torta de Aranda se tiene como finalidad principal el impulso de la industria agroalimentaria más cercana y el fomento del propio municipio como prestigioso núcleo dentro del sector de la restauración a nivel nacional, al ser un pan imprescindible para acompañar a otros productos como el lechazo o el vino de Ribera.

Además con este convenio se pretende apoyar la iniciativa de abrir el mercado a la población general y con ello contribuir a que Aranda sea reconocida con una imagen de calidad.

Marca de calidad

Los estudios para conseguir la Marca de Garantía Torta de Aranda se iniciaron 2008 y fueron realizados por la Federación de Panadería de Castilla y León.

Tras un periodo de desinterés por parte de la industria y gracias al desarrollo asociativo del gremio, se retomó el proyecto y en marzo de 2011 se registró el Reglamento de Uso en el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), solicitando su aprobación.

La Junta de Castilla y León aprobó el 8 de enero de 2013 el sello de Marca de Garantía para la Torta de Aranda. Seguía así al reconocimiento de otro producto panadero regional, el Pan de Valladolid.

El 20 de febrero de 2013 se presentó oficialmente en el programa “Vamos a Ver” de la Televisión Autonómica de Castilla y León.


Este articulo fue publicado el 5 Diciembre 05Europe/Madrid 2018 a las 9:06 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.